Seremi de Vivienda Destacó Aprobación de $ 2.680 Millones por parte del Core para Suplementar Proyectos Habitacionales

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva Barrera, valoró hoy la aprobación de recursos por un monto superior a los 2 mil 680 millones de pesos por parte del Consejo Regional de Aysén para apoyar el cofinanciamiento de los proyectos habitacionales para los comités Amuyen I y II de Puerto Aysén y el Comité Los Colonos de Balmaceda, los que de esta forma podrán seguir avanzando hacia la construcción de sus futuros hogares.

La autoridad sectorial indicó que se trata de recursos que estaban planificados y que ahora se confirman para seguir avanzando con las siguientes etapas de estos proyectos, donde se incluye también al comité Calafate Patagón de Puerto Aysén, sumando así más de 350 familias que están siendo atendidas en sus demandas. “Desde esta Seremi de Vivienda y desde el Serviu, con apoyo de nuestra Intendenta, parlamentarios y del Consejo Regional hemos venido haciendo un trabajo serio y responsable con estos comités de vivienda que se han organizado y han trabajado con fuerza para cumplir las exigencias e ir avanzado así en las diferentes etapas que los acercan cada vez más al sueño de la vivienda definitiva.

Además hoy estamos hablando de reactivación económica, el Gobierno Regional y el Consejo Regional así lo han entendido porque el Ministerio de Vivienda a través de estos proyectos viene a entregar empleo, porque estas son obras que contratan muchas personas para ejecutarlas. Nosotros somos hoy un Ministerio reactivador porque generamos empleo y a la vez cumplimos los suelos de nuestras familias de la región de Aysén”, señaló.

Por su parte el Presidente del Consejo Regional, Sergio González, también expresó su satisfacción al ver que se sigue apoyando a las familias de toda la región en el cumplimiento de sus principales metas y sueños. “Nuestro Consejo Regional atiende una vez más las necesidades de nuestra gente. Este aporte consiste en financiar la urbanización y mejoramiento de suelos de ambos sectores para posteriormente iniciar la construcción de las viviendas. En el caso de Aysén el mejoramiento de los terrenos comenzaría en el mes de mayo próximo y en el caso de Balmaceda en octubre próximo. Esperamos con esto seguir apoyando a nuestra gente como Consejo Regional comprometidos todos y también porque hoy en la situación que nos encontramos necesitamos reactivar económicamente a nuestra región y creemos que este es un buen aporte también para eso”, señaló.

También la Intendenta Geoconda Navarrete reiteró el compromiso de trabajo coordinado para ir en beneficio de todos los ayseninos, en especial cuando se trata de familias que esperaban esta noticia desde hace mucho tiempo. “Seguimos trabajando desde el Gobierno Regional con los Consejeros Regionales y en esta oportunidad como Intendente he priorizado proyectos que son de gran relevancia para muchos vecinos nuestros. En primera instancia contribuir a cofinanciar proyectos habitacionales para estos tres comités, lo que va a permitir suplementar con cerca de 2 mil 600 millones de pesos los recursos que entrega el Ministerio de Vivienda y de esta forma entregar viviendas definitivas de calidad a muchos vecinos que por años han estado esperando”, manifestó.

Las autoridades coincidieron además en que esta positiva alianza se ve reafirmada por el histórico convenio de programación firmado entre el Minvu y el Gobierno Regional a mediados del año 2019, donde se contempla una inversión que bordea los 56 mil 700 millones de pesos en seis años, con todo lo que eso implica para la ejecución de proyectos habitacionales y urbanos que traerán grandes beneficios para las familias de nuestra región de Aysén.