Aysen.- El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, junto al presidente de la Junta de Vecinos El Claro, Hernán Mera realizaron un recorrido por las obras de conservación vial que la Dirección Regional de Vialidad del MOP está realizando en el camino El Claro-Cerro Huemules y que consideran una inversión de $300 millones.

Al respecto, el SEREMI del MOP indicó “estamos en un sector en que hasta hace poco años atrás era sólo campo y que ahora se encuentra densamente poblado, donde hay parcelas y personas que viven en el sector pero que trabajan en Coyhaique, y en este lugar hemos realizado un proyecto que ha mejorado 5,1 kilómetros mejorando completamente la carpeta y concretando obras complementarias de conservación. Esperamos en una segunda etapa seguir avanzando hacia el sector vado millar para terminar este proyecto. Estos trabajos entregan a la comunidad mayor seguridad en el desplazamiento y la disminución de los tiempos de viaje, y empiezan a preparar las bases para lo que será la futura pavimentación de diversos tramos aledaños a la ciudad de Coyhaique”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos El Claro Hernán Mera junto con agradecer los trabajos realizados, indicó “Para nosotros el sector de Río Claro específicamente camino hacia el Cerro Huemules es una obra importante en lo que se refiere a este recargue significativo de la carpeta, al menos en los cinco primeros kilómetros, sabiendo que aún quedan tres kilómetros para llegar al vado millar y que alomejor se pudieran realizar en un próximo contrato, por eso estamos contentos. Este ensanchamiento, alcantarillas, recarga de la carpeta, compactado va a aliviar el tránsito de una gran cantidad de vecinos. Estamos muy contentos por esto, y esperando poder continuar ojalá en lo sucesivo con los próximos 3 kilómetros que quedan de mejoramiento importante”.

CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN EN VARIANTE SUR

Posteriormente, la autoridad regional de Obras Públicas realizó una inspección a las obras que se desarrollan en el acceso sur a la ciudad de Coyhaique, oportunidad en la que constató los avances en la construcción de un muro de contención que se encuentra al alero del camino y que se incluyen entre las obras que se ejecutan en este mismo contrato (variante sur a Coyhaique), afirmando que “en general este proyecto va a permitir descongestionar toda la salida sur, especialmente la avenida Ogana. Los trabajos nacen alrededor de la rotonda El Mate y van a llegar directamente a la recta Foitzick cercano a la planta de revisión técnica en una extensión de 2,7 kilómetros pavimentados. Es una obra vial muy importante para todos los habitantes de la región, especialmente para quienes habitan en las cercanías de Coyhaique. A estos trabajos le quedan 60 días de ejecución estando hoy en su etapa final y en la construcción de un muro de contención que hoy inspeccionamos, y se van a sumar a los otros proyectos de vialidad urbana que estamos ejecutando y que están generando un cambio profundo en la ciudad de Coyhaique”.

Estas obras que se ejecutan en el acceso sur a la ciudad de Coyhaique, se suman a los trabajos viales que se están efectuando en el acceso norte a esta misma ciudad y que tienen como finalidad entregar a la comunidad un acceso más fluido a Coyhaique. Estas dos obras en los accesos a la capital regional conjuntamente alcanzan una inversión del gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP de $16.489 millones.