Los profesores de la escuela rural de Mallín Grande dependiente de la Municipalidad de Chile Chico, a pesar de la actual contingencia sanitaria han buscado todas las alternativas para estar en contacto con sus estudiantes y hacerles llegar el material educativo para que avancen en sus tareas y distintas materias.
Chile Chico.- Esta semana, recorrieron los distintos puntos del sector para entregar las guías y también las canastas enviadas por la Junaeb.
“Con el profesor Robinson Cárdenas de la escuela Tulio Burgos de Mallín Grande, viajamos el día de hoy a la localidad para salir a repartir las canastas Junaeb a cada uno de los apoderados y nuestros estudiantes. Además, hemos repartido guías de trabajo para nuestros niños, los hemos ido a visitar a sus hogares para aclarar algunas dudas en sus tareas”, mencionó Carla Reyes. En tanto, el profesor Robinson Cárdenas, decía que, “estamos visitando los hogares de nuestros estudiantes entregando las canastas y lo hacemos de cordillera a lago para llevar las canastas que entrega Junaeb y aclarar las dudas de las guías que hemos entregado a nuestros estudiantes”.
Fernanda Tapia y su mamá Lidia, se refirieron al trabajo que desarrollan los profesores, agradecidas de que se encuentren bien y sigan cumpliendo su labor a pesar de la contingencia. Destacando además, la función que cumple la familia en la educación de los niños y niñas.
“Las dudas que hemos tenido mi mamá nos ha ayudado y las que ella no ha podido descifrar se las ha preguntado al profe y con eso pudimos terminar nuestro modulo, también les doy gracias al señor porque están bien y no se han enfermado”, indicó Fernanda. Su mamá Lidia, señaló que, “este año ha sido bastante especial y diferente al resto por todo esto del coronavirus, aquí los niños en casa tienen que hacer sus tareas ayudados por nosotros los papás. Así es que, nos ha servido bastante para compartir con nuestros hijos, porque desde la casa también se puede estudiar con apoyo de los profesores, quienes nos han traído la materia que corresponde al año”.
La escuela de Mallín Grande junto a sus docentes, se preparan también cuando las condiciones sanitarias y el sostenedor lo disponga a retomar las clases presenciales. Pero siempre privilegiando la seguridad y salud de los estudiantes junto a sus familias.