Este lunes, se dio inicio al proyecto de mejoramiento de la plaza “Tehuelche”, ubicada en la avenida principal de Chile Chico, Bernardo O´higgins, símbolo histórico y atractivo turístico que requería algunas mejoras.
Chile Chico.- La iniciativa se encuentra bajo la supervisión de la dirección de Obras Municipales, en esta ocasión a cargo de profesional de esta área, Héctor Vera, quien informó que son 44 millones de pesos los fondos aportados por el Gobierno Regional, que permiten dar trabajo a 8 personas.
“Dimos inicio a nuevo Fril empleo, que está siendo financiado por el Gobierno Regional. El proyecto consiste en realizar un mejoramiento a todo el entorno relacionado a la plaza Tehuelche, vamos a realizar el cambio de todo el suelo de gravilla, se va a sembrar pasto. Además, vamos a confeccionar unas bancas y se va a realizar el cambio de los muros laterales que dan a la calle. El proyecto tiene un monto de 44 millones de pesos y contempla la contratación de 8 personas”.
La idea en este proyecto es también mejorar la accesibilidad al paseo público, mejorar la instalación de luminarias, entre otras obras, agregó Héctor Vera.
“Lo importante también aquí es mejorar la accesibilidad, para que por ejemplo, una persona en silla de ruedas pueda transitar libremente por el parque. Además, se va a realizar la mejora de las esculturas que existen en el lugar como la mano y el tehuelche, de igual forma, se va a iluminar el sector, porque como inquietud de los vecinos este sector estuvo bastante abandonado y se hizo la propuesta al Municipio, donde el Alcalde instruyó todas las acciones para mejorar esta plaza”.
En las obras de mejoramiento de la plaza Tehuelche de Chile Chico, comenzaron a trabajar 6 jornales, 1 capataz y 1 carpintero, quienes desarrollaran este proyecto por un periodo de cuatro meses. Los trabajadores y trabajadoras fueron implementados con todas las medidas de seguridad y de acuerdo a la contingencia sanitaria también se les proporcionó mascarillas lavables para cada uno de ellos.