El parlamentario indicó que la región “ha mantenido un nivel de control bastante apropiado de la pandemia”, por lo cual recalcó que, bajo ninguna circunstancia, se debe “bajar los brazos”.

Aysen.- El senador David Sandoval Plaza se refirió al último caso detectado de COVID19 en la región de Aysén, correspondiente a un taxista de 42 años de la ciudad de Coyhaique, señalando que esto “sin duda nos debe alertar, desde todo punto de vista”.
En ese sentido, el parlamentario dijo que la región “ha mantenido un nivel de control bastante apropiado de la pandemia”, por lo cual recalcó que, bajo ninguna circunstancia, se debe “bajar los brazos”.
Además, dijo que este hecho “nos grafica que en la región tenemos el virus, tenemos el problema al frente de cada uno de nosotros”, indicando que la única manera de enfrentarlo “es mejorando, incrementando y aumentando los niveles de autocuidado”, manteniendo las sugerencias de los protocolos de resguardo personales. “Hoy esta situación nos pone de manifiesto de que es un riesgo que a nosotros no nos exime como región y que tenemos que extremar toda las medidas y cuidados posibles”, subrayó.
Del mismo modo, Sandoval dijo que las autoridades sectoriales tendrán que profundizar aún más las acciones sobre este tema, esperando se detecte toda la cadena de contactos relacionados con este caso. “Se están haciendo los chequeos a los familiares y entornos directos”, señaló.
Con todo, para el legislador es fundamental el extremar, desde el ámbito púbico, todas las medidas, señalando en que esta es una tarea fundamental e insistiendo en que “no podemos bajar los brazos”.
Finalmente, el senador Sandoval destacó que “tenemos que involucrarnos todos en el control, el cuidado y en toda las medidas que hagan posible estas acciones”, enfatizando que la región “tiene toda la fortaleza, pero también hay que ayudar para que esto sea posible”.