Hermana de Iván Vásquez “A él lo mataron y esperamos justicia”

Esta semana se cumplió un año más del hecho que le costó la vida a Iván Vásquez Vásquez, quien falleció mientras se desarrollaba un procedimiento policial al interior de la Tercera Comisaria de Carabineros de Chile Chico, a comienzos del mes de mayo del año 2014.
Chile Chico.- La institución ha defendido la hipótesis de un suicidio, pero sin embargo, los antecedentes que hasta ahora se encuentran insertos en la carpeta investigativa y que ha dado a conocer el abogado de la familia, Cristian Cruz, dan cuenta del delito de homicidio, que habrían protagonizado los carabineros durante esa jornada.
Algo que la familia de la víctima tiene bastante claro y es por ello que exigen se haga justicia. Tal como se desprende de las declaraciones de la hermana de Iván, Soledad Vásquez. “Este es un triste recuerdo familiar que sucedió hace seis años, esperando todavía que se haga justicia, un momento doloroso y esperamos que Carabineros pida perdón, pida disculpas a su esposa, a sus hijos. Todos estamos al tanto de que el caso de Iván no fue un suicidio, a él lo mataron y por ello como familia pedimos justicia”.
Respecto a la forma en que falleció su hermano y el accionar de los funcionarios de Carabineros de la época, Soledad Vásquez, manifestó, “lo que le hicieron a mi hermano fue una tortura y un homicidio, a Iván le quitaron la vida de una manera que fue demasiado dolorosa según lo que nos explicaron los médicos. Así es que, solicitamos que Carabineros se acerque a su esposa, se acerque a sus hijos, explique cómo fueron los hechos y yo creo que su esposa lo que necesita es que al menos hayan disculpas. Porque recordemos que Carabineros es orden, seguridad y protección, pero en este caso fue todo lo contrario para mi familia”.
Finalmente, la hermana de Iván Vásquez, insistió en el llamado a que se haga justicia, que Carabineros entregue toda la información, reconozcan que se equivocaron, “como familia hacemos el llamado de justicia, sabemos lo que hizo Carabineros con mi hermano, tenemos claridad porque vimos su cuerpo y queremos justicia porque dejó a su esposa y tres hijos, por eso queremos que se sepa la verdad”, sentenció.