En una acción coordinada entre la escuela de Chile Chico, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia junto al área de Secplac del Municipio, adquirieron un total de mil mascarillas, las que están destinadas a los estudiantes de toda la comuna.
Chile Chico.- Es así que, se realizó la primera entrega de estos elementos de protección personal en el colegio de “la ciudad del sol”, los que fueron confeccionados por una apoderada del establecimiento y quien diseñó las mascarillas pensando en que van a ser utilizadas por niños, niñas y jóvenes.
La directora, Carolina Lazo, destacó la coordinación con otras áreas del municipio para concretar esta iniciativa.
“Como escuela nosotros dijimos, ustedes junten para los demás niños de la comuna, nosotros nos hacemos cargo de nuestra escuela, así es que, mandamos a hacer quinientas mascarillas para que nuestros estudiantes cuenten con este elemento al regreso de clases. La señora Raquel fue quien las confeccionó, ella es apoderada nuestra, fue apoderada en Mallín Grande, la idea también es tratar de ayudar a la gente de nuestro pueblo. Así es que, la mascarillas con todo el amor del mundo están por curso, con dibujos y diseños para nuestros estudiantes, están muy lindas y creo que va a tener una muy buena llegada con nuestros niños, y de seguro se van a entusiasmar a usarlas como corresponde también”.
En tanto, Paulina Hernández, directora de la OPD de Chile Chico, resaltó que esta acción es netamente preventiva en bien de todos los estudiantes de la comuna.
“Nosotros estamos actuando de una forma preventiva, así es que, la OPD bajo el mandato del Alcalde de estar preocupado, estar atento siempre a lo que se haga necesario, en coordinación también con la escuela hemos adquirido la cantidad de mil mascarillas. Recalcar además que, el área Secplac se unió a esta campaña, porque en realidad la hicimos así, donde hicimos como una campaña solidaria interna y surgió esto, la adquisición de esta importante cantidad de mascarillas que vamos a entregar no solamente a los niños de la escuela básica de Chile Chico sino que también a los niños de Bertrand, Guadal, Mallín y a los adolescentes del liceo bicentenario Luisa Rabanal Palma”.
La idea con estas mascarillas que además son lavables, es que los niños puedan tener una opción para utilizarla como medida preventiva, una vez que la autoridad pertinente autorice el reintegro a clases.