Aysen.- Proveniente de Shanghái, este lunes llegó a Chile el cargamento con 2 millones de guantes de nitrilo comprometidos por la Fundación Luksic, 12 mil de los cuales están siendo trasladados a la región de Aysén para proteger al personal médico que enfrenta la emergencia sanitaria del Covid-19, que ya ha dejado más de 300 muertos y 30 mil contagiados en nuestro país.

De acuerdo a lo acordado con el Colegio Médico y las autoridades regionales, cada caja entregada con mil guantes cada una, serán destinadas al Hospital Regional de Coyhaique y de Puerto Aysén que serán beneficiados con 7 y 3 cajas, junto con el aporte de 2 mil guantes que se le entregará al colegio médico regional.

“Tras casi dos meses de intensas gestiones para conseguir insumos médicos, estamos felices de que el segundo embarque gestionado por la Fundación haya por fin llegado a Chile. Hoy hemos recibido dos millones de guantes que esperamos puedan complementar el millón de mascarillas ya repartido, y así proteger al personal de la salud que trabaja intensamente por todos nosotros”, señaló Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

Los dos millones de guantes llegaron a nuestro país en un vuelo Latam y serán repartidos por Correos de Chile directamente a 87 hospitales públicos en todo Chile, los que fueron designados por el Colegio Médico en conjunto con las autoridades sanitarias.

El pasado 18 de abril llegó al país un millón de mascarillas KN95, que fueron entregadas a hospitales en todo Chile. En ese momento, la Fundación Luksic comprometió la intención de traer también guantes para el personal de la salud.

Esta nueva donación llega en un momento en que nuestro país vive un importante incremento en el número de casos positivos, que ya superan los 30 mil a nivel nacional. Mientras tanto, en el mundo se mantiene la escasez a nivel mundial de insumos sanitarios y al menos 90 mil trabajadores de la salud están infectados, según informó el Consejo Internacional de Enfermeros.

Ambas donaciones de insumos médicos en esta crisis se suman al aporte de la familia Luksic al fondo gestionado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que reunió más de $90 mil millones para combatir el Coronavirus y que incluyó la donación de ventiladores mecánicos que fueron puestos a disposición del Ministerio de Salud la semana pasada. Además, durante esta semana, la Fundación Luksic colaboró con Desafío Levantemos Chile para la entrega de una clínica móvil en Loncoche, región de La Araucanía.