Habitualmente la municipalidad de Cochrane celebraba a todas las madres con un bingo y once en el gimnasio municipal. Una actividad masiva que congregaba cientos de mamás y que este año, a raíz de la emergencia sanitaria, no fue posible realizar. Pensando en esta contingencia, que nos obliga a estar alejados físicamente, el alcalde Patricio Ulloa junto a su equipo municipal ideó una actividad virtual utilizando su potente fan page en facebook  -el que cuenta con casi 11 mil seguidores- para celebrar, saludar y premiar a las mamás en su día con un concurso denominado “Celébremos Juntos  a Mamá”.

Durante 4 días los cochraninos hicieron llegar cientos de fotografías junto a sus madres y también videos de saludo, para participar de este concurso virtual, que se desarrolló en dos categorías: fotografía y video. Tras compartir las bellas imágenes de las madres y sus hijos, y presumirlas en sus redes sociales rindiendoles un homenaje, el sábado 9 de agosto a las 20:00 horas, en una transmisión en vivo, el alcalde junto al encargado de cultura municipal realizaron un programa especial de saludos y sorteo de los 10 premios, donde destacaban 2 Smart TV de 32 pulgadas, uno por categoría.

El alcalde Patricio Ulloa, junto con agradecer la gran participación y las cientos de fotos y videos que recibieron, recordó: “como nos cambia la vida. El año pasado estabamos en una actividad muy bonita en el gimansio municipal, y bueno, hoy dia,  estamos en un estudio,  a raiz de esta crisis sanitaria que esta viviendo el país y el mundo, y que nos ha obligado a buscar otras formas de comunicarnos, donde la forma virtual, yo creo hoy, es la más adecuada”.

 A través de esta trasmisión en vivo, y que logró una alta sintonía, con cientos de seguidores conectados a través de facebook, y también escuchando la tranmisión en Radio Rio Baker, el alcalde Ulloa extendió un cordial y cariñoso saludo a todas las madres cochraninas, además de transmitir los cientos de saludos que iban llegando minuto a minuto, no solo de Cochrane sino que de todo Chile y el mundo.

Brenda Campos, una de las felices ganadoras del concurso,  agradeció al equipo municipal por este hermoso programa y la forma de saludar a todas las mamitas, aunque también dijo extrañar el bingo presencial, pero coincidió que esta era una buena forma de estar cerca sin ponerse en riesgo.

Al mismo tiempo varias de las mamitas que recibieron sus premios el domingo, enviaron un cariñoso saludo a todas las madres en su día, agradeciendo esta especial y diferente celebración.

El concurso virtual “Celebremos Juntos a Mamá” sin lugar a dudas fue todo un éxito, contando con más de 360 fotografías participantes y decenas de videos, que durante 4 días coparon su Fan Page Municipalidad de Cochrane de bellas imágenes de las madres y sus hijos en esta austral tierra de pioneros.