En sesión de Régimen Interno, vía remota, los Consejeros Regionales conocieron el Plan Estratégico implementado por el Servicio de Salud Aysén para abordar el Covid_19 en la región, destacando el fortalecimiento de recurso humano, nuevas modalidades de atención, despliegue de equipos, capacitación e inyección de recursos, entre otros.
Coyhaique.- En la presentación, realizada por el equipo Directivo del Servicio de Salud, liderada por su Director, Julio Vargas, también se informó respecto del estado del marco presupuestario de los 2 mil millones de pesos aprobados por el CORE para fortalecer a la Red Asistencial de Salud Regional.
El Presidente del Consejo Regional, Sergio González, valoró la presentación y reiteró el compromiso del CORE con el sector. “Agradecer la presentación del Servicio de Salud y felicitarlos por la gran labor que han desplegado y la gran capacidad de organización que han tenido en este proceso de emergencia sanitaria y reiterar el compromiso del Consejo Regional de seguir trabajando juntos en solucionar los problemas de salud que esta pandemia nos ha impuesto”.
Por su parte, el Consejero Regional, Raúl Rudolphi, destacó el trabajo conjunto. “Destacar el trabajo de los equipos del Gobierno Regional y Servicio de Salud de Aysén, en beneficio de la salud y cuidado de las familias de nuestra Región. A poco más de un mes de haber aprobado dos mil millones, hoy podemos informar que el 96% de los recursos ya se encuentran adjudicados y a la espera de recibir equipos y equipamiento médico para enfrentar en mejor posición esta crisis sanitaria”.
Finalmente, el Director del Servicio de Salud Aysén, Julio Vargas, destacó la importancia de entregar esta información a los Consejeros. “Como estamos en la segunda fase de comunicaciones encontramos que era súper importante y preponderante entregar esta información de primera fuente a los Consejeros Regionales quienes han estado siempre atentos y dispuestos para apoyar cada una de las iniciativas que tenemos en Salud, por eso nos aprobaron 2 mil millones de pesos para poder afrontar esta pandemia”.
“Los Consejeros son los representantes de las localidades y de la población de nuestra región, son referentes y muchas veces les hacen consultas respecto de qué pasa (…) o cómo se va a tomar las muestras. Todas esas preguntas se las hacen a los Consejeros y con su despliegue territorial nos facilita la difusión del Plan de contención del Covid” finalizó el Director de Salud, Julio Vargas.