Junto a la directora del establecimiento, Cecilia Rosas, el Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, constató el importante estado de avance que lleva el proyecto de cambio en el sistema de calefacción de la escuela Bernardo O´higgins de Puerto Guadal. Ahora quedan atrás las combustiones lentas y se instala calefacción central a todo el edificio.

Chile Chico.- La máxima autoridad comunal, Alcalde Ricardo Ibarra, señaló que una de las pocas cosas positivas que ha permitido el coronavirus, en este caso, es avanzar con el proyecto sin tener que interrumpir las clases para instalar los artículos que entregarán la nueva y moderna calefacción al establecimiento de “la perla del lago”.

“Dentro de las pocas cosas positivas que ha dejado el coronavirus, permitió que la empresa tuviera un avance extraordinario, como no hay alumnos en el establecimiento educacional, pueden trabajar con mayor rapidez y libertad. Hoy vemos como el cambio del sistema de calefacción está en su última etapa, un trabajo precioso que permitirá tener a los alumnos en un mejor confort, a los apoderados, al cuerpo docente, a los asistentes de la educación, en el sentido de que sus condiciones laborales van a mejorar. Así es que, muy contentos, este era un compromiso que teníamos con la comunidad educativa de Puerto Guadal y esperamos en una o dos semanas más hacer las primeras pruebas, para determinar el estándar de calefacción que va a tener la escuela”.

En tanto, la directora de la escuela Bernardo O´higgins de Puerto Guadal, Cecilia Rosas, puso en valor este proyecto que nace en la actual administración municipal y que beneficiará a toda la comunidad educativa. “Revisamos el avance que se ha podido realizar con este trabajo, en algunos sectores se ha podido ver cómo funciona y va a ser un cambio espectacular por decirlo menos, porque va a ser un cambio para toda nuestra comunidad educativa en torno a este proyecto que gracias a la gestión señor Alcalde se pudo lograr. Así es que, estamos muy contentos, la idea es que, cuando ingresemos nuevamente a clases esto va a estar funcionando y va a ser maravilloso, ya no vamos a tener el sistema de leña y el cambio es total”.

La iniciativa que es financiada por el Ministerio de Educación considera una inversión que supera los 230 millones de pesos, además del cambio del sistema de calefacción considera, mejoramiento del ex internado y los patios, instalaciones de juegos y máquinas de ejercicio.

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa Ingeniería, Diseño, Construcción y Obras Alexander Wellmann E.I.R.L., bajo la supervisión de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Chile Chico.