Además, se orientará a los vecinos y vecinas en cómo se deben formalizar los reclamos, no solo en lo que serían cobros excesivos de agua potable sino que también de energía eléctrica.

Chile Chico.- En el transcurso de la última semana, son varios los vecinos que molestos y preocupados con lo que serían cobros excesivos por parte de la empresa que suministra agua potable en Chile Chico, Aguas Patagonia, han decidido manifestarse a través de redes sociales y en los medios de comunicación local.
De igual forma, varios dirigentes e integrantes de la comunidad han dado cuenta de esta problemática al Alcalde Ricardo Ibarra, quien ha decido desde la semana recién pasada, poner a disposición de la ciudadanía una oficina que oriente a los vecinos y vecinas respecto a cómo deben efectuar los reclamos y a través de que plataforma.
“En la casa de la cultura entre las 10 y las 13 horas van a estar disponibles algunos funcionarios para tomar sus reclamos. Primero que todo, para indicar que cosas corresponden y que cosas no, si es necesario nosotros le vamos a subir a las plataformas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y también indicar cuál es el mejor camino. Pero si alguna persona quiere reclamar, nosotros no tenemos ningún problema en subirlo a la plataforma responsablemente, con todos los antecedentes”.
La idea es que los vecinos que hayan visto notoriamente aumentadas sus cuentas en los servicios básicos y quieran formalizar un reclamo, concurran a la casa de la cultura con todos los documentos, principalmente sus boletas actuales y algunas anteriores, añadió la autoridad.
“Lleve su boleta de agua y nosotros vamos a tomar el reclamo y le vamos a dar la orientación que corresponda. Si no tiene correo electrónico, no se preocupe, le creamos uno o tomamos un correo de nosotros para que se pueda establecer este dialogo con la empresa y no tengan que viajar los vecinos. Algunas de las soluciones son viajar a Coyhaique, pero tenemos también que protegernos en cada acción que realizamos y en esta también, así es que, para que la gente no tenga que movilizarse a la capital regional, nosotros vamos a tomar los tramites acá y vamos a dar las orientaciones que correspondan”.
La oficina dispuesta por el Alcalde Ricardo Ibarra, funcionará de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas en la casa de la cultura de Chile Chico, donde se apoyaran los reclamos por presuntos cobros excesivos de agua potable o energía eléctrica.