Como una gran noticia calificó el diputado Miguel Ángel Calisto los avances que se han conocido estos días en el proyecto habitacional de la Chacra G, resaltando la cantidad de viviendas que contempla el proyecto, asegurando además que continuará con las gestiones para que se cumpla la palabra del Gobierno de comenzar con la construcción de las casas el 2021.
Coyhaique.- Según el legislador, “estamos contentos con los avances que estamos viendo en la Chacra G, se trata de una extensión de más de 30 hectáreas en la primera etapa, avances que hemos ido logrando junto a las dirigentas y dirigentes de los comités, quienes han hecho un trabajo verdaderamente importante y responsable”.
“Nosotros hemos hecho diversos gestiones con el Ministerio y ya podemos decir que existen cupos destinados para las entidades patrocinantes, en este caso la municipalidad y la entidad privada AES Consultores, lo que permitirá proyectar las primeras viviendas. Son 227 cupos por entidad además de 640 cupos de proyectos en altura”, señaló el legislador.
“Son buenas noticias porque nos permite seguir proyectando de manera responsable el crecimiento de la ciudad de Coyhaique. Vamos a poner nuestro esfuerzo para que se cumpla la palabra empeñada del Ministro, y así durante el año 2021 veamos la construcción de las primeras viviendas. La idea es que se vaya urbanizando y se vayan construyendo las viviendas de forma paralela, lo que permitiría dar respuesta a muchas familias que están esperando la casa propia hace muchos años”, indicó el legislador.
Para Sandy Riquelme, Presidenta del Comité Caminando por Coyhaique, en este minuto lo que hay es el terreno, el tema del agua y estamos con todo el tema de la macro urbanización, esperando noticias a fin de mes del Director de Serviu. Con todo esto de la Pandemia, igual se han ido cumpliendo los compromisos en los plazos establecidos, así que estamos contentos por eso”.
“Las primeras viviendas según lo que se comprometió Serviu empezarían a construirse el 2021. Esperemos que sea así, porque hasta ahora han avanzado bastante en relación a los plazos que ellos nos han comunicado a nosotros”, aseguró la dirigenta.
Con respecto al trabajo del Diputado, la dirigente señaló que “nosotros con Miguel Ángel Calisto nos conocimos en el periodo cuando era Consejero Regional, fue ahí cuando se dio cuenta de la realidad que teníamos como comité. No estábamos siendo muy apoyados, y desde ese minuto él nos comenzó a ayudar, junto al Senador Walker que estaba en ese tiempo y ahí comenzó a avanzar muy rápido la tramitación del terreno”.
Para la ex Presidenta de la Sociedad Civil del Minvu, Marcela Montecinos, quien estuvo durante el proceso de traspaso de terrenos, “la Chacra G ha sido un trabajo en conjunto con muchos dirigentes y autoridades, desde que comenzamos con las gestiones para la copa de agua”.
Finalmente, la ex dirigente declaró que “en estos momentos no se puede alargar la espera por las casas. Es imposible que la gente pueda pagar tantos años un arriendo, especialmente en estos tiempos con la pandemia. Acá tiene que haber un motor, los dirigentes y la necesidad de la gente, además de las autoridades como el diputado Calisto que se han puesto el sombrero por este proyecto”.