El equipo de la Municipalidad de Chile Chico trabaja intensamente para levantar diversas iniciativas que permitan entregar una fuente de empleo a vecinos y vecinas que hoy lo requieren. Es así que, se han iniciado una serie de proyectos, los que junto con hermosear o crear nuevos espacios en la comuna, permiten la contratación de personas de la misma localidad donde se ejecutan.
Chile Chico.- Esta semana un proyecto formulado por el área de Secplac y que ahora será supervisado por la Dirección de Obras Municipales con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, está otorgando una fuente laboral para 15 hombres y mujeres de “la ciudad del sol”. Lo que fue destacado por el Alcalde, Ricardo Ibarra.
“Tal cual nos habíamos comprometido con los trabajadores, hemos abierto las posibilidades de empleo con todas las medidas de seguridad, en realidad lo que menos queremos es que uno de nuestros vecinos se enferme. Pero también hay que ser realista, porque la vida se vive en el día a día, no solo con anuncios sino con realidades concretas y la realidad es que las familias de los trabajadores tienen que comer todos los días, tienen que pagar sus consumos básicos. En ese contexto no solo tenemos que tener medidas precautorias, sino que también tener medidas reales y eso significa dar trabajo a la gente, es por eso que, hoy partimos con un nuevo Fril empleo que va a dar una posibilidad de ingreso a 15 jefes de hogar en el recinto del estadio Anfa”.
Por su parte, el presidente de la asociación nacional de futbol amateur en Chile Chico, Claudio Huenuanca, puso en valor la iniciativa en bien del deporte local.
“Esta es una buena iniciativa que por gestión del Municipio va a favorecer a todos los futbolistas de nuestra comunidad y también a los que vengan de afuera, con el acceso para los estacionamientos y a su vez acceso y estacionamiento especial para discapacitados. Esto fue justamente uno de los requerimientos dentro del petitorio en una reunión cuando recién asumimos y sin duda da más cercanía a la comunidad para que puedan ingresar más personas y con mejor comodidad, por ello, se valora lo que está haciendo el Municipio”.
Son 80 millones de pesos los que se invertirán en el proyecto, que entrega trabajo por 6 meses a 15 personas de Chile Chico.