Destacan aprobación de recursos para el Mejoramiento del tramo Acceso Bahía Jara – Chile Chico

Esta iniciativa considera una inversión del FNDR del Gobierno Regional que supera los 6.600 millones de pesos.
Coyhaique.- En sesión del Pleno del Consejo Regional, los Consejeros aprobaron, en mayoría, la solicitud realizada por el Director Regional de Vialidad del MOP de aumento de recursos para la Consultoría del proyecto “Mejoramiento sector Acceso Bahía Jara – Chile Chico” por más de 58 millones de pesos lo que totaliza 458 millones de pesos para este ítem.
Con lo anterior, se espera que la empresa Flesan S.A. pueda dar inicio a las obras de pavimentación de los 6 kms. que comprende desde el km. 108 al km. 114, hasta llegar al cruce de la localidad de Bahía Jara. Una anhelada iniciativa cuyo monto total supera los 6.600 millones de pesos del FNDR del Gobierno Regional.
El Presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Jorge Abello, se refirió a la aprobación. “Hemos aumentado el presupuesto en poco más de 58 millones de pesos. Hubo un respaldo mayoritario en el Consejo y esto fue aprobado. Es algo muy importante y lo queremos destacar pensando en lo que va a ser esta obra para la comunidad de Chile Chico, entendiendo la importancia para esta localidad. Se nos ha señalado desde Vialidad que para la primera semana del mes de junio se podría realizar la entrega de terreno donde hemos comprometido la presencia de los Consejeros, a lo menos de la Provincia de General Carrera”.
Por su parte, el Consejero Regional de la Provincia de General Carrera, Carlos Quintul, destacó la iniciativa. “Como Consejero de la provincia, estoy muy contento por el compromiso del Consejo Regional en seguir aportando a mejorar la conectividad de los territorios, principalmente, en el mejoramiento del tramo acceso Bahía Jara -Chile Chico. Este es un proyecto muy esperado por los vecinos del sector que, sin duda, viene a mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en la zona sur, pero también viene a impulsar el desarrollo productivo de los sectores aledaños”.
Finalmente, el Consejero de la Provincia, Carlos Quintul, se refirió también al aporte del proyecto en materia de reactivación económica y generación de empleo local. “Quiero destacar también, que en estos tiempos de pandemia, hoy más que nunca son necesario estos proyectos que traen consigo empleo y dinamismo a la economía local. Felicitarlos a todos y esperamos estar en la entrega de terreno para el inicio de esta gran obra”.