Cochrane conjunto habitacional Nuevo Horizonte presenta un 98% de avance en sus Obras

DCIM100MEDIADJI_0396.JPG

La construcción del Conjunto Habitacional Nuevo Horizonte es un proyecto de gran importancia para 50 familias de Cochrane, que esperan ansiosos la entrega de sus nuevas viviendas, para la cual han trabajado durante años junto al Municipio de Cochrane, para hacer realidad el sueño de la casa propia, proyecto que esta ad portas de volverse una realidad, presentando casi un 100% de avance en sus obras.

A la fecha, este nuevo conjunto habitacional ubicado en la zona oriente de la comuna, a un costado del estadio municipal, cuenta con todas las viviendas completamente construidas, faltando solamente a la fecha la conexión eléctrica de cada uno de estos hogares, trabajos que, según lo señalado por el alcalde Patricio Ulloa, y de acuerdo a un compromiso de la empresa Edelaysen, estarán listos a más tardar el 6 de junio próximo.

En la visita realizada a fines de la semana pasada participaron la presidenta y tesorero de la directiva del Comité Nuevo Horizonte, Bárbara Vásquez y Daniel Irquen, quienes acompañados por el alcalde Patricio Ulloa, equipos profesionales de la unidad de vivienda municipal y la empresa constructora, recorrieron las nuevas casas constatando en terreno el avance de las obras.

Según detalló el alcalde Ulloa, “como entidad patrocinante, y conscientes de la espera de estas 50 familias, que lamentablemente se ha visto prolongada por la contingencia sanitaria que ha enlentecido algunos procesos, le hemos pedido al director del Serviu que se comience a hacer una recepción anticipada de las viviendas con el fin de que se puedan ir levantando observaciones para ir avanzando más rápido hacia la recepción definitiva de estos nuevos hogares”.

“Sabemos la importancia de este proyecto. Junto a los profesionales de nuestra unidad de vivienda y otros departamentos municipales, hemos trabajado desde un comienzo junto a cada familia para ver concretado este sueño, diseñando su nuevo hogar juntos. Y al igual que ellos estamos ansiosos por que las puedan habitar y cumplir el anhelado sueño de la casa propia. Estamos como unidad técnica, junto al Serviu y la constructora, afinando los últimos detalles para asegurarnos de que el proyecto quede terminado de la mejor manera posible para ser entregado a cada uno de ustedes y cumplir ese anhelado sueño de la casa propia el que esperamos celebrar junto a ustedes en el corto plazo”, señalo el alcalde.

Bárbara Vásquez, presidenta del Comité Nuevo Horizonte, se mostró muy alegre y emocionada en el recorrido por los que serán sus nuevos hogares, señalando que “ya queda menos para poder cumplir el sueño de la casa propia, agradeciendo a todas las autoridades que han hecho posible este gran sueño de 50 familias”, oportunidad que también aprovecho para felicitar a la empresa constructora local Jose Marin e Hijos Limitada, quienes ya estan dando termino a esta gran obra.

Cada una de las 50 viviendas que integran el proyecto, tendrán un total de 52,36 metros cuadrados construidos en una primera etapa, y contarán además con una ampliación habilitada en el segundo nivel, con la cual cada beneficiario podrá ampliar fácilmente su vivienda a un total de 77,15 metros cuadrados, siendo una de los más modernos conjuntos habitacionales de la región.