Obligados por la crisis sanitaria a repensar una serie de actividades que habitualmente se realizaban con actividades masivas, este 2020 la Municipalidad de Cochrane  y sus equipos se han sumado a la celebración nacional del Día del Patrimonio en Casa, para lo cual ha diseñado el Concurso Fotográfico “Una Mirada a la Historia de Nuestra Familia” invitando a los cochraninos a resaltar, desde su  confinamiento en casa, aquellos objetos patrimoniales que atesoran en sus familias y sumarse a esta inicitaiva enviando una fotografía y un breve relato del mismo.

Esta invitación especial,  señala Antonio Cadagan, jefe del área de cultura del municipio,  “es a todos los habitantes de Cochrane para que puedan participar en las actividades del día del Patrimonio,especialmente en este concurso fotográfico donde queremos que nuestros vecinos puedan rescatar objetos patrimoniales que esten dentro de sus familias. Podría ser una tijera de esquilar, una chuica,  alguna herramienta antigua, una fotografía antigua  o cualquier objeto que le recuerde su historia en Cochrane”.

La fotografía deben enviarla al mail comunicaciones@municochrane.cl  con un breve relato de lo que significa ese objeto para su historia y por qué lo eligieron para participar del concurso.

Pueden participar todos los residentes de Cochrane, quienes tienen plazo para enviar su fotografía hasta el día domingo 24 de Mayo de 2020 a las 12:00 horas.

Luego, a partir del lunes 25 de mayo las fotografías participantes serán publicadas en el fan page de la municipalidad para definir a través de «Me Gusta» a los tres ganadores del concurso.

Los premios a los tres primeros lugares son: primer lugar una tabaquera Bordada, segundo lugar una piecera tejida a telar y el tercer lugar un Set de Mate.

Los ganadores serán anunciados en un programa especial transmitido en vivo  en el fan page de la municipalidad de Cochrane el día Sábado 30 de mayo de 2020, a las 20:00hrs.