Como una gran noticia calificó el diputado Miguel Ángel Calisto la confirmación de los terrenos para la construcción de los proyectos habitacionales de tres comités de la localidad de Villa Frei, luego de realizar gestiones con el Ministro de Vivienda y las autoridades locales, por lo que resaltó la importancia de potenciar en materia de viviendas sociales las localidades aledañas a Coyhaique.
Coyhaique.- Según el diputado, “nos reunimos con la gente del comité Tehuelche y Camino a un Sueño. Son cerca de 70 familias que están proyectando sus viviendas en la localidad de Villa Frei. Anteriormente, ya existía el compromiso con el comité Ilusión, compuesto por 30 familias, que también proyectan sus viviendas en esta localidad. En total serán cerca de 100 familias que podrán acceder a la casa propia en este terreno del Serviu, luego de las diversas gestiones que hemos realizado junto al Ministro de Vivienda”.
“Coyhaique ya va quedando estrecho desde el punto de vista de terrenos disponibles para la construcción de viviendas sociales, por lo tanto estas alternativas de levantar proyectos habitacionales en las localidades aledañas son muy importantes, porque permiten descongestionar la ciudad. Tanto Villa Frei, Valle Simpson, El Blanco o Lago Atravesado, entre otras, son localidades con una muy buena calidad de vida y mientras más población llegue, mayores beneficios habrán para toda la comunidad”, indicó.
Finalmente, el legislador reiteró que “se trata de una gran noticia. Ahora corresponde otra gestión importante, que tiene que ver con el alcantarillado, con el agua potable y la relación que tendrá este proyecto con la Villa. Ahora, lo satisfactorio es que logramos el compromiso del terreno donde se proyectan las futuras casas para estas familias”.