La Oficina de Fomento Productivo y Desarrollo Rural de la Municipalidad de Chile Chico por instrucción del Alcalde Ricardo Ibarra, ha estado permanentemente apoyando el interés de vecinos y vecinas de la comuna que buscan potenciar sus emprendimientos o formalizar sus iniciativas.
Chile Chico.- Lo más reciente fue la orientación y apoyo en la postulación al programa “yo emprendo básico” del Fosis. Instancia en la que se atendió a 75 emprendedores y emprendedoras, logrando formalizar 40 postulaciones. Tal como lo dio a conocer, el encargado de Fomento Productivo, Sady Jerez.
“Tuvimos 75 atenciones, ahí agradecemos a nuestro colega Esteban Barría de Puerto Guadal, quien también realizó atenciones y del total 40 fueron postulaciones efectivas, es decir, con su respectivo comprobante de postulación. En este caso, esperamos tener los resultados el día 19 de junio, de acuerdo a lo que menciona el comprobante que se le entregó a cada usuario que postuló. Además, hay que destacar que este programa surge mediante un requerimiento y un convenio de colaboración entre Fosis y nuestro Municipio considerando la contingencia actual”.
Sady Jerez, indicó también que mantiene amplias expectativas respecto a los resultados de las postulaciones, debido al interés demostrado por emprendedores y emprendedoras de la comuna.
“Financia básicamente negocios que ya están en funcionamiento, tanto de manera continua o precaria de al menos de seis meses y esto se ve asociado a diferentes requisitos que el propio sistema de Fosis visualiza, particularmente en lo que es el nivel de ventas y también la antigüedad. Así es que, esto viene a potenciar los trabajos ya realizados, por ello, esperamos tener buenos resultados porque sabemos que en estos tiempos todo está más complicado, hay muchos negocios que no están trabajando de la manera que comúnmente lo hacen. Pero sabemos que esta inyección de recursos que va entre 400 y 450 mil pesos más un aporte personal, puede significar de una ayuda tremenda para nuestros emprendedores”.
El encargado de fomento productivo y desarrollo rural de la Municipalidad de Chile Chico, Sady Jerez, informó también que por estos días se encuentran difundiendo y apoyando la postulación del programa “Renace Aysén” de Sercotec, iniciativa que busca de alguna manera dar solvencia a los negocios que se vieron afectados por el estallido social y la contingencia sanitaria, evidenciando una reducción en sus ventas de al menos el 20%.