“Con la reciente aprobación de la ley de portabilidad financiera, se ha logrado conceder a todas aquellas personas naturales, de las micro y medianas empresas la libertad de cambiar de una institución financiera a otra con la mayor de las facilidades” señaló la parlamentaria.

Aysen.- Agregó que “la portabilidad financiera generará grandes cambios en como hemos percibido hasta ahora el mercado, ya que se aumentará la competencia y se reducirán significativamente los costos y tiempo para realizar trámites de cambio de institución”.

La Diputada valoró la iniciativa y a sus pares que la aprobaron, “toda vez que facilitará el refinanciamiento de todo tipo de créditos, aportando de esta manera ordén económico a las familias que se encuentra endeudadas, sobre todo en medio de la enorme crisis en la que nos encontramos.

Por otro lado es importante destacar que esta iniciativa permitira reducir considerablemente los montos y plazos asociados al trámite de refinanciamiento, lo cual constituye un alivio para aquellos que requieren acceder de manera urgente” concluyó.