Frente a la serie de denuncias que ha recibido en sus constantes recorridos por Coyhaique y Puerto Aysén, el diputado Miguel Ángel Calisto envió un oficio a la Superintendencia de Electricidad para que se pronuncie por las injustificadas alzas en las cuentas de la luz que han afectado a muchos vecinos de la Región.
Coyhaique.- Según el legislador, “hemos estado estos días recorriendo diferentes poblaciones de Coyhaique y Puerto Aysén y un tema que se ha repetido es la denuncia de los vecinos por el aumento sustancial en las cuentas de la luz. En estos tiempos en que vivimos una crisis sanitaria mundial con graves repercusiones económicas, lo mínimo es que estas empresas realicen un cálculo que se aferre a la realidad y no sea desproporcionado”.
Calisto agregó que “hay clientes a los que se les está cobrando 20 o 30 mil pesos extras, y ellos nos tienen claridad el por qué del aumento, especialmente en los casos de cobro retroactivo o en base a un promedio del consumo. Es importante que se aclare esta situación y Edelaysén explique los motivos de estas alzas a todas las personas que se han visto afectadas”.
“Hay algunos casos de personas que no se les tomó el estado de luz durante el mes de abril y la empresa les cobra una tarifa muy superior a lo que están acostumbrados a pagar. Esto es algo irregular o al menos poco claro”, afirmó el legislador.
Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que “por estos motivos, le enviamos un oficio a la Superintendencia de Electricidad para que se pronuncie sobre estas alzas en las cuentas de la luz. Actualmente hay muchas familias pasando por serios problemas económicos, lo que menos necesitamos son cobros excesivos y desproporcionados por parte de las empresas de servicios básicos”.