Este jueves en una nueva sesión del Concejo Municipal de Chile Chico, el Alcalde y Concejales aprobaron $46 millones para diversas iniciativas de absorción de mano de obra local en Puerto Guadal, Mallín Grande y Puerto Bertrand, esto luego conocer el detalle en la exposición realizada por el director de Obras Municipales, Christopher Saigg.
Chile Chico.- Los fondos para ejecutar estos proyectos son municipales, lo que fue destacado por el Alcalde, Ricardo Ibarra.
“Estos tres proyectos de empleo que se aprobaron los presenté al Concejo a través del director de obras y buscan ayudar, porque en realidad nunca podemos absorber toda la cantidad de gente que está sin trabajo. Pero esta es una instancia también importante y se desarrollará en la localidades de Puerto Bertrand, Mallín Grande y Puerto Guadal, así es que, contento por eso y esperamos pronto iniciar las obras porque la gente lo más necesita es empleo”.
Las Concejalas Velides Urrutia, Nelly Sepúlveda y Teresa Aguilar, han estado permanentemente dando a conocer su preocupación por el tema laboral y se mostraron felices de haber sido parte en la aprobación de los recursos para crear fuentes de empleo en el interior de la comuna.
“Está muy preocupante el tema laboral, porque sigue habiendo harta gente cesante en Chile Chico y el interior de la comuna. Así es que, es muy bueno lo que ocurrió hoy en el Concejo, donde se aprobaron los recursos para poder dar trabajo a la gente del interior, ya que, en estos momentos como está la situación económica, algo aunque sea poco lo que uno gane, es bienvenido en la casa”, señaló Teresa Aguilar.
La Concejala Velides Urrutia, puso en valor la crear de puestos de trabajo y las obras que consideran mejoras en las localidades del interior. “Esto significa la absorción de mano de obra, para llevar el sustento a los hogares y también para hacer más cómodo y más agradable el tránsito por nuestras localidades. Es así que por ejemplo, se va a mejorar un puente que hay en el acceso al cementerio de Puerto Bertrand, que es necesario para los habitantes de la localidad y para los visitantes también”.
Las iniciativas consideran mantención y reparación de mobiliario urbano, como así también la creación de una fábrica de adocretos en Puerto Guadal. Así lo indicó el director de obras municipales, Christopher Saigg.
“Se aprobaron tres iniciativas para absorción de mano de obra local, por un monto aproximado de $64 millones, los cuales irán en beneficio de Puerto Bertrand, Mallín Grande y Puerto Guadal. En las dos primeras lo que vamos a hacer es mantención y reparación al interior de las localidades, mientras que en Puerto Guadal vamos crear una fábrica de adocretos, muy similar a la Chile Chico”.
Durante los próximos meses se desarrollará todo el proceso administrativo de las iniciativas aprobadas por Concejo Municipal de Chile Chico, con el fin de iniciar lo antes posible los proyectos de empleo.