Cerca de 200 familias que viven en campamentos de Coyhaique y Puerto Aysén recibirán este fin de semana kits sanitarios como parte de las acciones conjuntas entre el sector público y privado de la región para proteger a nuestras familias y evitar la propagación del Covid-19 en lugares de mayor riesgo.

Así lo confirmó el Seremi de Vivienda, Diego Silva, quien adelantó que ya están en pleno trabajo de coordinación con los directivos de la Cámara Chilena de Construcción para que todo resulte sin contratiempos y tomando como siempre todos los resguardos preventivos correspondientes. “Tal como en otras regiones del país, acá estamos organizando esta visita con entrega de implementos de aseo a nuestras familias que viven en asentamientos irregulares en Coyhaique y Puerto Aysén. Son cerca de 200 familias que serán beneficiadas con estas acciones que son fruto del trabajo de esta alianza público – privada que en esta ocasión está dirigida a un grupo de vecinos y vecinas que presentan mayores necesidades y por lo tano requieren más atención y más apoyo”, precisó.

Por su parte el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Coyhaique,  Manuel Suazo, destacó también la iniciativa y consignó que la pandemia que estamos viviendo ha tenido un fuerte impacto en el empleo y en la economía, afectando profundamente a la población más vulnerable del país. “En ese sentido, y de acuerdo a nuestra vocación social y nuestra participación como Cámara Chilena de la Construcción en la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC), se creó el Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, que agrupa recursos aportados por empresas y empresarios nacionales, bajo una alianza pública y privada para coordinar la entrega de múltiples beneficios. Es así como este fin de semana junto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Aysén, haremos entrega de 200 kit de sanitización en los campamentos de Coyhaique y Puerto Aysén, a fin de cuidar y proteger del contagio de coronavirus a las familias”, expresó.

En ese contexto agregó que esta iniciativa responde al compromiso sostenido con la comunidad “que no la está pasando nada de bien, Por ende, buscamos con esta alianza tenderles una mano sabiendo que los efectos generados por la crisis sanitaria son significativos, sin embargo, estamos convencidos que la solución es obra de todos”, aseguró.

Cabe señalar que a nivel nacional gracias a esta gestión público-privada se está realizando similares actividades para abarcar la entrega en la totalidad de los 802 campamentos catastrados por el Ministerio de Vivienda en el año 2018. Cada kit para entregar a las familias incluirá algunos productos como cloro, cloro gel, toallas desinfectantes, toalla de papel absorbente, guantes plásticos, paños multiuso, jabón y desinfectante, entre otros.