La legisladora enfatizó en la importancia de actualizar la realidad social y económica de las familias del país en consideración a graficar el escenario actual que ha dejado la pandemia producto del Covid – 19.

Aysen.- “El Registro Social de Hogares consiste en una base de datos proporcionados por los interesados a fin de incorporar información del hogar, para que distintas instituciones del Estado conozcan la realidad socioeconómica del país, traduciéndose en distintos tipos de beneficios para el usuario”, explicó.

La parlamentaria agregó que “hoy más que nunca necesitamos que la ayuda se focalice efectivamente en quienes la necesitan, y la única forma de contar con ello es que sean los mismos interesados quienes se comprometan y actualicen su registro.

Producto del masivo contagio existente en nuestro país, es que se han habilitado distintas plataformas tecnológicas para la realización de trámites. Es así como en la actualidad, no se requiere acudir de forma presencial a las oficinas de Chile Atiende para proceder a la actualización del registro.

Queremos destacar que nuestro Gobierno ha trabajado en numerosos beneficios, así podemos destacar el Bono Covid19; el Subsidio de Arriendo a la Clase Media; el Ingreso Minimo Garantizado y el Ingreso Familiar de Emergencia, entre otras medidas, las cuales sin duda alguna han sido una salida económica para numerosas familias que producto de la situación sanitaria actual han visto disminuir considerablemente sus ingresos dejando en mucha ocasiones a familias completas sin sustento para vivir”, aseveró.

Vale recordar que a partir de algunos dias atrás, todas las personas que quieran ingresar o actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares podrán hacerlo sólo con su rut y número de documento (información disponible en el carnet), medida implementada para facilitar el acceso al registro debido a la emergencia por COVID-19 en la pagina www.registrosocial.gob.cl

La Diputada RN finalizó haciendo un llamado a quienes aún no han actualizado su Registro Social para que lo hagan, aprovechando las herramientas tecnológicas para no realizar trámites presenciales.