Este año 2020 más de 28 mil familias de la región de Aysén son beneficiadas con la entrega de este aporte que, por primera vez, se logró adelantar para marzo; gracias a las gestiones realizadas desde nivel regional en conjunto con nivel central del FOSIS, en el contexto de la emergencia sanitaria actual que afecta a nuestro país.

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, destacó que “a través de FOSIS logramos coordinarnos y gestionar la entrega de 44 poderes para llevar a cabo el cobro del Subsidio de Calefacción, principalmente en apoyo de los adultos mayores que viven en el Hogar Padre Antonio Ronchi de la Obra Don Guanella en Coyhaique. Sabemos que estos recursos llegan en los momentos más necesitados, en el contexto de esta pandemia, con el objetivo de apoyar y resguardar a las personas mayores que viven en este lugar.”

“Estos bonos son para comprar leña para calefaccionar el Hogar de adultos mayores. El Hogar abastece de alimentación a los usuarios a base de una cocina a leña grande que tenemos, así que nos viene bastante bien, apenas cobremos vamos a comprar leña, ya para nosotros es muy importante mantener a nuestros adultos mayores calefaccionados durante todo el año, este apoyo nos va a ayudar mucho”, aseguró Andrea Preller, Directora del Hogar Padre Antonio Ronchi.

La autoridad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social aprovechó la instancia para hacer un llamado a los cerca de 1.200 beneficiarios que aún no han realizado el cobro del Subsidio de Calefacción 2020 a través de sucursales del Banco Estado y Servi Estado.

“Queremos invitar a todas las personas que no han realizado el cobro de su Subsidio de Calefacción a que hagan el cobro antes del 27 de septiembre, posterior a esta fecha la nómina de beneficiarios cambiará y se le podrá entregar el beneficio a quienes se encuentran en lista de espera. Es importante mencionar que a través del sitio web de FOSIS (www.fosis.gob.cl), pueden descargar un formulario que permite que se deposite el aporte a cuentas bancarias asociadas a los beneficiarios directos del bono, en caso de que no puedan ir a retirar su dinero de manera presencial”, concluyó la Jefa del FOSIS en la región de Aysén.