A través de una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera – firmada por 15 partidos políticos- llamaron al gobierno a apoyar la moción que modifica el Código del Trabajo para que frente a una emergencia, se pueda prolongar la duración de los permisos de natalidad. Desde el Regionalismo enfatizaron en que tanto el gobierno como el Congreso deben realizar un esfuerzo para avanzar en esta materia.

Sobre la carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera y que fue firmada por 15 partidos políticos, el vicepresidente nacional de la colectividad regionalista, Camilo Jiménez enfatizó que “el complejo escenario sanitario que ha afectado no sólo a Santiago sino que también a todas las regiones y a nuestra región de Aysén, ante los aumentos de contagios de COVID-19, nos debe mantener convocados a todos para sacar adelante iniciativas ante diversas preocupaciones que están afectando a la gente. Una de ellas es el cuidado de los hijos recién nacidos y la exposición riesgosa a la que quedan tanto ellos como sus madres y padres al tener que concluir el periodo de postnatal por retornar a sus trabajos”.

“Por eso, creemos que tanto el gobierno como el Congreso, deben hacer un esfuerzo y colaborar con la extensión del postnatal en esta emergencia, muchas familias y madres no tienen el apoyo o un lugar para asegurar el cuidado de sus hijos y tenemos que velar por la salud de todos los chilenos en todos los frentes”, agregó Camilo Jiménez.

En esa línea, el presidente nacional del PRI, Rodrigo Caramori resaltó que “se hace prioritario que desde el Gobierno se asuma el liderazgo y se patrocine esta iniciativa, ya que corre el riesgo de ser declarada inconstitucional por considerarse materia propia del ejecutivo al implicar gasto fiscal. Nadie se puede restar a este llamado, que de seguro de forma transversal será apoyado por toda la población”.

Este miércoles la sala del Senado acordó enviar a la Comisión de Trabajo y Previsión Social el proyecto de ley que extiende el posnatal para continuar su discusión.