“Marca un hito por el amplio gasto social que implica y por la ayuda que prestará a las miles de familias de nuestro país”, sostuvo la legisladora.

Aysen.- La diputada Aracely Leuquén celebró el acuerdo económico al que se llegó en la madrugada de este domingo con la oposición, con el fin de que las familias chilenas puedan enfrentar los próximos meses de pandemia por Covid-19.

El legislador destacó los principales puntos del acuerdo, que contempla en primera instancia un marco fiscal de 12 mil millones de dólares para los próximos 24 meses, así como la creación de un fondo especial que financiará el gasto adicional para protección social, inversión pública y la reactivación.

“Sin duda que este acuerdo marca un hito por el amplio gasto social que implica y por la ayuda que prestará a las miles de familias de nuestro país, afectadas por esta pandemia, cuya solución aún no se vislumbra”, sostuvo la parlamentaria.

En sentido, agradeció a la parte de la oposición que se sumó a este acuerdo y lamentó que “la extrema izquierda se restara de esta instancia que llevará solución a nuestros compatriotas. Pero les pedimos que en el Congreso apoyen con sus votos este esfuerzo tremendo que haremos como país para ir en ayuda de miles de chilenos”.

Los otros puntos:

La diputada Leuquén destacó que el Ministro recepcione otros puntos del acuerdo como por ejemplo el incremento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con un aporte de 100 mil pesos por persona, lo que significará un ingreso de $400.000 para una familia de cuatro personas para los próximos tres meses de modo parejo.

Lo anterior será compatible con los otros ingresos como pensiones, seguro de cesantía, informales; de tal manera permitirá complementar y establecer un piso mínimo para estas familias vulnerables que permitirá aumentar la cobertura de este ingreso básico para la emergencia.

Asimismo, el Minsto Palacios se runio con autoridades regionesa para hacer una bajada regional con los anuncios presideincialea junto a autoridades sectoriales y CORES.-