Con la idea de “acompañar en los temas más trascendentes a nuestra delegación”, el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Nelson Quinteros, realizó una visita a la localidad de Cochrane, donde comprobó en terreno, los avances de diversas obras que el Ministerio de Vivienda, realiza en la localidad.

En la oportunidad, el Director del Serviu, se reunió con el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, para coordinar la recepción de las obras de las 50 viviendas que se construyen en esa localidad. También visitó el conjunto habitacional, para ver el grado de avance de las obras, que, según plantea, podría entregarse dentro de algunas semanas.

También hubo espacio para recorrer las obras de espacios emblemáticos, como el bandejón central de la Avenida O’Higgins, que está en plena remodelación o las calles Embarcadero y Pasaje Puebla, que son rutas de ingreso a zonas turísticas, como la Reserva Nacional Tamango y el Lago Cochrane.

Además, la autoridad del Minvu se reunió con los dirigentes de los comité de vivienda “Ciprés de la Patagonia”, “Nuevo Horizonte” y los recientemente conformados “Sol del Baker” y “Confluencia”.

 “Fue una gira bien exitosa, ya que logramos atender a todos los comités de la comuna. También pudimos revisar todos nuestros proyectos vigentes, los que estábamos entregando y los que vamos a entregar y logramos dar una señal de tranquilidad a las familias que están esperando los posibles beneficios que entrega nuestro Ministerio y el Gobierno”, comentó Nelson Quinteros.

“Nos reunimos con las autoridades regionales, con el alcalde, puntualmente, a atender los temas que a ellos le preocupaban como entidad patrocinante y aprovechamos de revisar el estado de nuestros proyectos, que nos dejaron bastante conformes”, planteó la autoridad regional, quien aseguró que pese al complejo panorama que está generando la pandemia por Covid 19 a nivel mundial, “nuestras obras no han parado. Entonces nos tranquiliza saber que el compromiso con nuestras faenas y con nuestra gente, no ha bajado de parte nuestra, ni de nuestros contratistas y seguimos con nuestro rol reactivador con las economías locales”, destacó.

Nelson Quinteros, se mostró conforme con el “trabajo que se está haciendo en las provincias, así que volvemos a Coyhaique con la esperanza de que volveremos prontamente a entregar viviendas, a inaugurar nuevas obras y a darle el vamos a nuevos proyectos, sobre todo este segundo semestre del 2020”.

 

 

 

 

 

 

Agradecemos difusión