El Alcalde de la comuna de Chile Chico Ricardo Ibarra junto al director de Obras Municipales Christopher Saigg y la profesional que elaboró la iniciativa Daniela Guzmán, hicieron entrega de terreno a la empresa que ejecutará el proyecto denominado “mejoramiento camping Bahía Jara”.
Chile Chico.- Esta es una iniciativa que se efectúa tras una serie de mejoras, en uno de los lugares más bellos de la región, señaló la máxima autoridad comunal.
“Muy contento de dar inicio a esta obra, donde hacemos entrega de terreno a la empresa que se adjudicó la licitación. Siempre he dicho que este rinconcito de Bahía Jara, debe ser uno de los más lindos de la región y en realidad estaba bastante abandonado. Nosotros hemos hecho una inversión a través del mejoramiento eléctrico, mejoramiento de los baños, también del portal y acceso al recinto. Hoy con este proyecto vamos a dar un toque diferente, ya que aquí viene mucha gente en el verano”.
Daniela Guzmán, es la profesional del área de Secplac, quien generó el proyecto y detalló algunos de los cambios que se van a generar en el camping de Bahía Jara.
“Contempla básicamente tres obras, la primera es la construcción de nuevos servicios higiénicos, la segunda la ampliación de unos quinchos ya existentes, la idea es controlar el factor viento y para dar mayor cantidad de metros cuadrados y así puedan ser ocupados por más personas. La tercera es la construcción de un quincho familiar, el cual contempla una terraza de acceso, que le va a dar un nuevo mirador a Bahía Jara, además, este quincho contempla en total seis parrillas, 24 metros lineales de mesas y sillas, la idea es utilizarlo en paseos de curso, paseos familiares, entre otros”.
El proyecto de “mejoramiento camping Bahía Jara”, considera contratación de mano de obra local, es financiado a través de un Fril Tradicional del Gobierno Regional de Aysén por un monto que supera los 94 millones de pesos.