Durante la visita realizada por el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Nelson Quinteros, durante la semana pasada a la localidad de Cochrane, la autoridad regional hizo entrega al municipio, de las calles Embarcadero y Pasaje Puebla.

Las obras, realizadas a través del programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda, comprenden la ejecución de 320 metros de pavimento en el Pasaje Puebla, mientras que en el Camino Embarcadero, se construyeron 347.8 metros lineales de pavimentos, veredas y evacuación de aguas lluvia.

Para Cristián Bórquez, Delegado Provincial del Serviu en Cochrane, estas obras son “muy relevantes para nuestra comunidad, ya que cumplen con el sueño de contar con pavimentos en rutas turísticas de nuestra ciudad, como es Camino Embarcadero, ingreso principal para nuestra Reserva Nacional Tamango y al Lago Cochrane”.

En tanto el Pasaje Puebla, “integra a nuestros vecinos y horticultores con un camino pavimentado, dejando de lado malas condiciones de accesibilidad, transformándose así en un aporte a nuestro turismo local y regional”, agregó el Delegado Serviu.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Patricio Ulloa, destacó el desarrollo que estas obras generan a la localidad ya que “las familias que viven en este sector, también están muy contentas de este avance, de este progreso, que sigue teniendo la comuna de Cochrane y naturalmente hay que destacar que este es un trabajo conjunto que venimos haciendo hace mucho tiempo con el Serviu, la Delegación del Serviu en la comuna de Cochrane y por supuesto el Ministerio de Vivienda”

El Director del Serviu, Nelson Quinteros, valoró la entrega de estas dos importantes arterias, ya que “entregan conectividad a familias que hemos beneficiado en el pasado y también a quienes vivirán en el nuevo conjunto habitacional que entregaremos próximamente”, recalcó.

“Esto demuestra, una vez más, que, pese al escenario de pandemia, seguimos reactivando las economías locales y también entregamos certeza de que nuestros proyectos llegarán a buen puerto”, sentenció la autoridad regional.

La pavimentación de estas dos arterias de Cochrane, estuvo a cargo de la constructora Manuel Suazo Illesca e involucró una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemos difusión                                                                               16 de junio del 2020