“Diputada Leuquén valora aprobación de proyecto que crea Seguro de Protección de Ingresos para Trabajadores Independientes ”.

Aysen.- “Lo que ocurrió en la sala sesiones de la Cámara de Diputados es un verdadero alivio para miles de trabajadores independientes que se han visto considerablemente afectados debido a la crisis sanitaria que ha atacado fuertemente a nuestro país”, expresó la parlamentaria.

Agregó que “resulta valorable que el Ejecutivo al ver la decadencia de la actual situación laboral, promueva la entrega de un beneficio monetario que cubra parte de la disminución de ingresos que han sufrido los trabajadores independientes, y así, aliviar la carga económica para cientos de familias.

Además del beneficio anterior, el trabajador podrá solicitar un crédito con tasa real cero, con un año de gracia, y tres años adicionales para pagar, por el remanente hasta completar el 70% de la caída de ingresos por boleta. Esto sin duda alguna aporta tranquilidad financiera y a su vez promueve el llamado a permanecer en casa”.

La Diputada RN dijo que “lo que ocurrió en la sala sesiones de la Cámara de Diputados es un verdadero alivio para miles de trabajadores independientes que se han visto considerablemente afectados debido a la crisis sanitaria que ha atacado fuertemente a nuestro país”.

Para finalizar valoró el resultado de la votación y dijo sentirse esperanzada a que la iniciativa tenga la misma aceptación en la Cámara Alta, argumentando que se necesitan medidas rápidas y consistentes cómo el proyecto aprobado por amplia mayoría en el Congreso.-