Aysen.- Si quieres que tu empresa sea más eficiente, sostenible y con menores gastos de producción, aún estás a tiempo de postular al programa “Ponle Energía a tu Pyme” diseñado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética para promover la eficiencia energética y las energías renovables.

La iniciativa dispone de $1.000.000.000 millones para implementar proyectos energéticos y tiene por objetivo apoyar a las MiPyMEs a través de un cofinanciamiento de hasta $8 millones por proyecto. De esta forma, se busca contribuir a aminorar los efectos negativos de la situación actual producto de la crisis sanitaria mundial por Covid19, considerando que -según estudios del Ministerio- en torno a un 10% de los costos de una empresa corresponden a energía. “En la Región de Aysén muchas de nuestras pequeñas y medianas empresas han sido fuertemente golpeadas por la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, así es que queremos motivar y, nuevamente, hacer un llamado a que sigan postulando y sean uno de los beneficiados. Tenemos toda la información disponible en nuestras redes sociales y todavía están a tiempo de participar antes que se entregue el total de los recursos disponibles”, destacó el Seremi de Energía, Juan Luis Amenábar.

“Ponle Energía a Tu Pyme” beneficiará al menos a 500 empresas a nivel nacional fomentando iniciativas de eficiencia energética y energías renovables que permiten a las MiPyMEs generar ahorros energéticos, mejorar su competitividad, junto con reducir impactos ambientales y emisiones, contribuyendo a evitar el calentamiento global. “En Chile el 98% de las empresas son MiPyMEs y son importantes generadoras de empleo, por lo mismo es muy importante apoyarlas en estos difíciles momentos generados por la pandemia que nos afecta. Además, en el diseño de este programa, se han simplificado los procesos de postulación, agilizando así la entrega de beneficios”, agregó el Seremi Amenábar.

Para más detalles sobre este programa visita el sitio web www.energiapyme.cl o consulta al correo energiapyme@agenciase.org. Asimismo, puedes contactar a la Seremi de Energía en la región al teléfono 223656656 – anexo 915.