“Esta iniciativa se voto en la Cámara Baja y busca entregar más ingresos y a un mayor número de hogares vulnerables en esta pandemia” argumentó la parlamentaria de RN que se entrevistó con el nuevo Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

Aysen.- Vale destacar que “se aumentará la cobertura al 80% de los hogares de mayor vulnerabilidad, tanto para hogares sin ingresos formales como para aquellos que sí tienen, pero por debajo del umbral establecido, permitiendo llegar a más de 2.1 millones de hogares, es decir, más de 5.6 millones de personas.

Por otro lado, se aumentará el monto del beneficio por persona de $65 mil a $100 mil, llegando a entregar $400 mil a un hogar de 4 personas. Sabemos que se trata de un gran esfuerzo fiscal y una ayuda directa al bolsillo de las familias para recibir o complementar los ingresos de los hogares de Chile, sean informal, así como también formales o de otros beneficios, que les permita vivir en estos tiempos difíciles y permitir cumplimiento del aislamiento social” argumentó.

“Al aprobarse este proyecto estamos permitiendo cubrir el 125% del Salario Mínimo, y permitirá cubrir el gasto per cápita en alimentos de los hogares beneficiarios, lo que resulta una muy buena medida

“Esta iniciativa busca entregar más ingresos y a un mayor número de hogares vulnerables en esta pandemia. Esperamos que tenga una mejor focalización social y llegue a muchas familias que han quedado excluidas de muchos beneficios”, puntualizó.