“Demás está decir que el sector económico más golpeado en el contexto de pandemia en el sector turismo y la gastronomía. Los microempresarios organizados en esta demanda invitaron a participar a las autoridades regionales en la búsqueda de soluciones”, informo Leuquén.

Aysen.- El Director Regional de Turismo fue enfático en destacar “la inyección de recursos que se recepcionarán eventualmente en la región, a partir de la caída de eventos importantes como Patagón Man y otros”.

“Destacar que los gastronómicos son la única actividad establecida que hoy tiene cerradas sus puertas desde marzo del presente año, incurriendo en las obligaciones de aminorar recursos y desvincular gente.

Entendemos que se establecerá un fondo mejorado a, través de los servicios vinculados al sector. Lo que esperamos es que estas ayudas lleguen donde deben llegar, porque a juicio del comercio, la actividad está agonizando, con locales cerrando y términos de contrato”, puntualizó

Finalmente, la Diputada valoró la unidad de los comerciantes y el trabajo que está desarrollado desde la asociatividad para superar este difícil momento económico. “Con plena voluntad han sumado a dirigentes, autoridades y parlamentarios con un final común”, aseveró.