Una importante donación de insumos sanitarios por parte de Unicef, recibió el Sename Regional, cuya finalidad es llegar a los niños, niñas, adolescentes y funcionarias/ os que se desempeñan en el Centro de Justica Juvenil, Residencia Familiar de Administración Directa, así como también organismos colaboradores de este Servicio.

Los kits preventivos fueron entregados al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con el objetivo principal de proteger y evitar el contagio del Covid 19 de los grupos más vulnerables de país, siendo el Sename y la Subsecretaria de la Niñez quienes realizaron las coordinaciones para la distribución de los artículos a cada una de las regiones.

Los kits contienen mil mascarillas KN 95; 22 mascarillas faciales; 900 mascarillas de tres pliegues y 200 guantes de látex, los que permitirá afrontar de mejor manera los escenarios en caso de contagio dentro de los centros residenciales.

Al respecto la directora regional del Sename, Gabriel Bahamonde, explica que “la importancia estos kits de protección donados por Unicef, es sin duda un aporte significativo, porque nos ayudará a disminuir los riesgos de contagios del coronavirus a los niños, niñas, adolescentes y funcionarios que son parte de la red Sename. Esta labor mancomunada con otros organismos, nos permite seguir trabajando con mayor ímpetu en el bienestar de cada uno de ellos/as y de los profesionales que día a día los resguardan”.

Cabe señalar que, desde el inicio de la pandemia, en Chile se ha reforzado la vigilancia epidemiológica y medidas que se van tomando de pendiendo de la situación y fase en la que se encuentra el virus (Covid 19) en cada región, para ello el Sename ha implementado Protocolos de actuación frente a esta pandemia, medidas que tienden al cuidado de los niños, niñas, adolescentes y funcionarios de los diferentes organismos colaboradores, residencias familiares y centros de justicia juvenil.