La parlamentaria Leuquén junto a la bancada de RN impulsan un paquete de medidas como subsidio de arriendo, créditos blandos costo cero para el pago de dividendos y transferencias directas de fondos vía programas sociales.

La diputada Leuquén dio a conocer un paquete de medidas para ir en ayuda de la clase media que ha sido fuertemente golpeada por la crisis económica producto de la pandemia.

Las medidas son: Crear un subsidio de arriendo; Otorgar créditos blandos costo cero para el pago de dividendos; y transferencias directas de fondos vía programas sociales.

“Creemos que en esos tres espacios tenemos que avanzar. Evidentemente dentro del marco presupuestario del acuerdo firmado hace unas semanas atrás e impulsado con mucha fuerza desde RN”, dijo la diputada.

En este sentido, argumenta: “Hemos tomado la decisión de enfocar nuestra acción, adicional a lo que ya hemos propuesto, hacia la clase media. La última encuesta Cadem señala que el 68% de los chilenos dice haber visto sus ingresos mermados durante esta pandemia, y ese mundo es el mundo de la clase media que RN ha representado con mucha fuerza en toda su historia”.

Los tres pilares de acción- según la diputadañ Leuquén- buscan apoyar a la clase media en “este tiempo tan difícil”, y se transforma así en una alternativa adicional a la propuesta de retiro del 10% de los fondos de las AFP`s.

Las iniciativas, fueron articuladas por los parlamentarios de RN de las comisiones de Hacienda, Economía y Trabajo, por medio de una mesa interdisciplinaria. Además, fue planteada en una extensa reunión de bancada que realizamos este fin de semana de manera extraordinaria, donde se adoptó el acuerdo de avanzar en las tres propuestas.

Finalmente, la parlamentaria reiteró que “ lo del 10 por ciento estamos abiertos a estudiarlo, en la medida que no exista otra posibilidad. Así lo hemos dicho, y queremos poner otras posibilidades sobre la mesa por eso es que presentamos estas alternativas que van en directo beneficio de la clase media”, concluyó.