En medio de la crisis sanitaria en la que se desenvuelve nuestro país, situación que ha generado una grave crisis económica y social, la empresa particular Transportes San Isidro, donó a la región de Aysén más de 20 toneladas de papas para ser distribuida a las familias más necesitadas.

El donativo que fue dispuesto a la Intendente Geoconda Navarrete, quien por medio de la Seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha Bórquez, gestionó y coordinó la entrega a diversas juntas de vecinos y organizaciones sociales de Coyhaique y Puerto Aysén.

“Como Gobierno entendemos la difícil situación por la que están pasando miles de nuestros compatriotas especialmente gente de nuestra región, por eso, agradecemos enormemente este donativo que Transportes San Isidro entregó a nuestra comunidad. Nosotros sólo gestionamos y coordinamos la entrega de más de 900 sacos de papas y vemos con alegría los frutos que el trabajo colaborativo entre la sociedad civil, las empresas privadas y los organismos públicos pueden lograr para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Tal como lo señala la autoridad regional, desde la Segegob Aysén y su División de Organizaciones Sociales (D.O.S) se coordinó la entrega con las Juntas de Vecinos de los sectores urbanos y rurales de las comunas de Coyhaique y Aysén. De esta manera, más de 300 sacos están siendo distribuidos en Aysén y otros 600 en Coyhaique, beneficiando a más de 40 familias por cada una de las organizaciones a las que se les ha entregado el donativo.

“Nos articulamos estratégicamente con nuestros Dirigentes y Juntas vecinales, porque son ellos los que conocen in situ las necesidades de cada familia y pueden desarrollar un mejor trabajo en la distribución según la escala de necesidades de su comunidad. Además, agradecemos enormemente el trabajo desplegado por Ejército de Chile, vialidad,  y la directiva de la JJ.VV. Gabriela Mistral que nos ayudaron con el acopio de la donación; y por supuesto volvemos a reiterar nuestros agradecimientos a Transportes San Isidro por esta ayuda. A nombre del Presidente Sebastián Piñera y su gobierno, valoramos enormemente este esfuerzo y hacemos un llamado a otra empresas a seguir este ejemplo”. Destacó la Seremi de Gobierno.

Por su parte, Oscar Castillo, donador y dueño de Transportes San Isidro también hizo un llamado a las grandes empresas a apoyar y aportar a esta región que tanto les ha entregado “Somos muchas las empresas que hemos crecido gracias a esta región y hoy tenemos la gran oportunidad de demostrar el cariño que sentimos por la gente y su zona. Toda ayuda será muy bienvenida.” Señaló.

Cabe destacar que desde el jueves 25 a la fecha, se han entregado a más de 39 juntas de vecinales y organizaciones sociales, y al cierre de esta nota la autoridad regional aún continua con la labores de entrega y distribución del donativo.