La parlamentaria reforzó la solicitud realizada por la autoridad sanitaria en la Región, a fin de establecer restricciones estrictas para proteger a la población.

Aysen.- Aracely Leuquén dijo que “La región de Aysén ostenta una situación territorial privilegiada para combatir el COVID-19, dado su aislamiento respecto del territorio nacional, lo que permite establecer medidas sanitarias efectivas destinadas a impedir la propagación del virus, lo que son razones para realizar dicha solicitud.

La región se enfrenta a un aumento sostenido de los casos, debiendo adoptarse medidas más radicales para contener esta propagación, como lo son los cordones sanitarios, que impidan el ingreso y salida de personas en la región con la finalidad de disminuir el contagio.

A este escenario debemos sumar que algunas Comunas de la Región tienen elevados niveles de contaminación del aire, los cuales, según algunos estudios, podrían agravar la situación del COVID-19, llamando a la autoridad a cuidar a los ciudadanos de Aysén ante una propagación de este pernicioso virus.

Por tanto, en el contexto de la actual crisis sanitaria que está atravesando nuestro país, y en especial consideración a las alarmantes cifras de contagios COVID 19 en la Región de Aysén, es que hemos remitido un oficio al Ministro de Salud, solicitando que se decrete la implementación de cordón sanitario en la región, limitando de esta forma el acceso”, finalizó.