El Seremi de Vivienda de la región de Aysén, Diego Silva, destacó el rol protagónico que le cabe al Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la implementación del Plan de Protección a la Clase Media, el cual beneficiará a más de un millón de compatriotas considerando entre sus principales medidas la ampliación al Subsidio de Arriendo, una medida que sin duda será de gran ayuda y apoyo para muchas familias de la región y del país.

En ese contexto afirmó el Seremi que se trata de un anunció histórico para el sector, ya que nunca antes el Minvu había entregado 50 mil subsidios de arriendo en un solo llamado, lo que demuestra el nivel de compromiso que existe hoy con las familias del país que más mal lo están pasando. “Frente a tiempos de adversidad y dolor, la misión del Gobierno es hacer sus mejores esfuerzos para poder llevar ayuda y alivio a todas las familias que lo necesitan. La severidad de la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias hacen urgente y necesario fortalecer, ampliar y extender la Red de Protección Social para apoyar mejor a la clase media, por eso valoramos y destacamos estas medidas son tan importantes para ir en apoyo de nuestros vecinos y vecinas”, manifestó.

Sobre las principales características del llamado para esta postulación especial al Subsidio de Arriendo,  Diego Silva detalló que se trata de un llamado que va dirigido a  grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectada su situación laboral y que actualmente se encuentran arrendando una vivienda.

El llamado dirigido a sectores de ingresos bajos y medios estará abierto desde el próximo lunes  13 julio hasta el viernes 25 de septiembre de 2020, con cierres parciales de las postulaciones que se realizarán cada 15 días, hasta que se complete la asignación de los 50.000 cupos dispuestos para este llamado. Este beneficio asignará al beneficiario un monto que alcanza las 5,2 UF mensuales, es decir, unos 150 mil pesos, por 3 meses, para valores de arriendo que lleguen hasta los 400 mil pesos.

El Seremi diego Silva destacó los alcances que tendrá en todo el país el importante anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, considerando sobre todo que en esta emergencia se requieren medidas rápidas. “Ante eso, como Gobierno estamos haciendo un esfuerzo importante –el más grande del programa en cuanto a cupos- para ir en ayuda de 50 mil familias de Clase Media que hoy necesitan una mano para algo tan necesario como es el arriendo de su vivienda. Hemos visto cómo en los últimos días familias de distintas partes se han manifestado por ayuda para el pago del arriendo, por eso  como Minvu atendemos ese llamado, gestionamos la solución y abrimos este llamado especial del subsidio de arriendo para aliviar la carga económica de este momento”, indicó.

En ese contexto la autoridad sectorial expresó su deseo de que en nuestra región puedan postular a este llamado especial la mayor cantidad de familias que sea posible, para lo cual los interesados deben ingresar a la página de internet www.minvu.cl y buscar el banner destacado de este subsidio arriendo. Ahí deben seguir las instrucciones, completar los formularios y/o revisar la información que aparecerá automáticamente.

Agregó finalmente que para simplificar el proceso se ha dispuesto además asistencia remota a la postulación en línea y también asistencia telefónica, a través de Minvu Aló: Llamando al 600 901 11 y 22 901 1111 (desde celulares)  o bien llamando a los números 67-2210116 o 56 942408877  del Serviu de Coyhaique, para pedir orientación y aclarar todas las dudas e inquietudes sobre el proceso.