“El llamado a no salir de casa ha provocado una ola de desempleo que a dañado profundamente la economía familiar”, dijo la legisladora.

Aysen.- En medio del debate por el retiro del 10% de los fondos de pensiones, la diputada de Renovación Nacional Aracely Leuqén, anunció hace días que votaría a favor del proyecto que persigue el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

“A la fecha, las cifras de mortalidad anunciadas por el Ministerio de Salud superan las seis mil muertes producto de la enfermedad que a atacado al mundo entero, es por ello que son miles de familias las que se han quedado sin su sustento económico”, sostuvo la legisladora RN por la Región de Aysén.

En este sentido, añadió que “el llamado a no salir de casa ha provocado una ola de desempleo que a dañado profundamente la economía familiar de aquellos que viven del comercio diario”.

“Es por ello que resulta tan importante la votación que hoy se realiza en la Cámara de Diputados, considerando que el retiro de parte de los fondos que cada trabajador tiene ahorrados en sus sistema de previsión, y puede reportar un valioso alivio, esencialmente para quienes se encuentran luchando para alimentar a sus familias” expresó.

Asimsimo, sostuvo que “es sabido que por años la clase económica más afectada por diversas crisis es siempre la clase media, una clase postergada durante mucho tiempo, lo que en esta instancia y producto de no poder salir a ejercer libremente su actividad laboral, el retiro de los fondos de pensiones resulta la mejor manera de contribuir”.

“Es producto de lo anterior, y en miras a apoyar a mis compatriotas que se han visto fuertemente afectados por esta pandemia, que adopté la decisión de votar a favor del proyecto que modifica la Constitución Política de la República y que permite a los afiliados al fondo previsional, retirar parte de él en consideración al Estado de Catástrofe que hoy impera en nuestro país” concluyó.