Se trata del programa regional de capacitación ‘Gestiona Energía MiPyMEs’, el cual busca mostrar herramientas de auto diagnóstico disponibles de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo y el concurso de cofinanciamiento disponible a los micro, pequeños y medianos empresarios de la región de Aysén.

El taller para la región de Aysén se realizará el miércoles 15 de julio, a las 15:00 horas, a través de la plataforma online Zoom y tendrá una duración máxima de tres horas. Los interesados en participar deberán rellenar un formulario de inscripción indicando su correo electrónico y, posteriormente, se les enviará una invitación a esa misma dirección de email para unirse a la capacitación.

Las inscripciones estarán disponibles hasta este martes 14 de julio, a través del siguiente formulario https://forms.gle/TK8TVkYbuZpzVRz66 , el cual también está disponible en el sitio web del Ministerio de Energía.

“Este taller busca explicar conocimientos básicos de energía y las herramientas disponibles para que las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Aysén, realicen la gestión de la energía y detecten las oportunidades de mejora en sus procesos. Además, a través de esta capacitación online impartida por profesionales del Ministerio de Energía, los emprendedores también podrán conocer en detalle cómo postular al programa ‘Ponle Energía a tu Pyme’, programa que cuenta con un fondo de mil millones de pesos a nivel nacional para cofinanciar proyectos de eficiencia energética y energías renovables. De esta forma, se busca contribuir a aminorar los efectos negativos de la situación actual producto de la crisis sanitaria mundial por Covid19”, señaló el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar.

Por último, cabe mencionar que en relación al programa ‘Ponle Energía a tu Pyme’, aún hay tiempo para postular los proyectos. Para más detalles al respecto, visita el sitio web www.energiapyme.cl o consulta al correo energiapyme@agenciase.org. Asimismo, puedes contactar a la Seremi de Energía en la región al teléfono 223656656 – anexo 915 y seguir sus cuentas en redes sociales: @EnergiaAysen en Twitter, Energía Aysén en Facebook, @energiaaysen en Instagram.