Las ferias Productoras de la Patagonia en Coyhaique y Mujeres campesinas Los Valles, a través del Mercado de productos locales de La Junta, recibieron sus respectivos Kit de Sanitización para Ferias Libres, otorgados por Sercotec, del Ministerio de Economía.

El concurso nacional estuvo dirigido a ferias reconocidas por los municipios como ferias libres, entregándose 169 equipos en el país, mediante una inversión que supera los 500 millones de pesos de Sercotec con colaboración de Codesser, que gestionó la compra y traslado.

La directora regional de Sercotec, Cinthya Pantanalli, indicó que el objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias, en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19.

“Este es un programa de Sercotec para ferias libres que consiste en la entrega de un kit sanitario compuesto por mascarillas, guantes, lavamanos, y un set de carteles. Tenemos en la región dos agrupaciones ganadoras una en La Junta y a las productoras de la Patagonia en calle Horn”, señaló.

La directora regional de Prodemu, Marlene Julio, dijo que el servicio colaborará con la organización, cuyas asociadas participan en el convenio INDAP-Prodemu. “Estamos muy contentas de apoyar a nuestras mujeres rurales, principalmente, en la comercialización de los productos que es en lo que más han sido afectadas. Esperamos que este kit de sanitización les sirva para comercializar para sacar adelante su emprendimiento”, enfatizó.

La dirigente de la feria Productoras de la Patagonia en Coyhaique Carmen Gloria Sánchez señaló que esta implementación mejora las condiciones de atención de los siete puestos que habilitan 15 mujeres de los alrededores de Coyhaique, que se instalan los miércoles y viernes en el paseo Horn de Coyhaique con verduras, artesanías, plantas y flores.

“Somos de Valle Simpson, El Salto, La Cordonada, El Peludo, y nos organizamos para vender nuestros productos. El kit nos servirá para la seguridad de las socias y del público, que sepan que vamos a trabajar con todos los resguardos necesarios”, puntualizó.

El kit de sanitización está compuesto por 800 mascarillas, 500 guantes, ocho carteles de educación sanitaria y dos lavamanos portátiles.