La Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, hizo un llamado a las empresas encargadas de coordinar y/o ejecutar trabajos en zonas donde existen redes subterráneas de gas, para que adopten todas las medidas que establece la normativa vigente a fin de prevenir situaciones, de potencial riesgo, al momento de realizar estas obras.

El llamado del organismo fiscalizador se da luego de la emergencia ocurrida el pasado 06 de julio, en la intersección de las calles Río Ibáñez con Coraceros, donde durante los trabajos de una empresa contratista, una línea subterránea de gas fue dañada. Este hecho provocó una fuga del energético, la que fue controlada en el lugar, además del corte del suministro en el sector, el que finalmente se restableció luego de las reparaciones.

Hugo Ardiles, Director Regional de SEC Aysén, indicó que “son los responsables de los trabajos que se realicen cerca de las redes subterráneas de gas, quienes deben coordinar con las empresas presentes en el subsuelo antes de excavar, adoptando las medidas señaladas en la normativa, junto con revisar documentación como planos o esquemas; además de mantener canales de comunicación constantes para responder, rápidamente, a emergencias”.

“La implementación de estos protocolos, no solo permite disminuir situaciones de potencial riesgo para los trabajadores durante el desarrollo de estas faenas, también, es clave para que la comunidad cuente con un suministro de gas continuo y seguro”, cerró la autoridad.

Desde SEC Aysén indicaron que ante toda situación de potencial riesgo al usar los energéticos, como el gas, la denuncia puede ser efectuada en  www.sec.cl, incluso desde teléfonos celulares o a través del FONO SEC (600 6000 732).

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.