Aysen.- Aumentar el número de empresas que realicen proyectos de manera colaborativa, es uno de los principales objetivos del Programa “Conecta y Colabora” de Corfo. En este segundo llamado, entregará un subsidio de hasta $30 millones, y en esta ocasión considera un proyecto para la región de Aysén.

A través de este programa es posible financiar el equipo de trabajo del proyecto; contratación de apoyo externo; adquisición de equipamiento e insumos; contratación de plataformas y herramientas de comercialización, entre otros.

Las iniciativas deben ser de rápida ejecución, es decir, con un máximo de 6 meses para su desarrollo desde la adjudicación del cofinanciamiento. En casos especiales podrá ser ampliable hasta 12 meses.

Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén explicó que en el primer llamado “uno de los proyectos ganadores es de Puerto Aysén, y participan de manera colaborativa, tres empresas proveedoras acuícolas de la región, quienes se adjudicaron este fondo con la idea de implementar un sistema móvil de trituración de residuos plásticos a bordo de embarcaciones que presten servicios de limpieza de playas”.

Agregó que “en momentos de crisis, la innovación es lo único que puede sacar adelante a una empresa o un emprendimiento. La capacidad de innovación es la ventaja competitiva que nos permite sobrevivir, es la clave que permite crear valor y diferenciarnos de la competencia”, indicó la autoridad.

A la convocatoria pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile y personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo lunes 03 de agosto hasta las 12:00 horas. Para más información ingresar a www.corfo.cl o dirigirse a las oficinas de Corfo Aysén ubicadas en Simón Bolívar n° 262 (de 09:00 a 13:00 horas), y llamar o escribir al ejecutivo Corfo Aysén, Pedro Matus pedro.matus@corfo.cl – 672451256.