Aysen.- Con el objetivo de contribuir al resguardo de los habitantes de Aysén en el marco de las medidas de desconfinamiento anunciadas para la región por las autoridades de salud, AquaChile entregó 150 kits de sanitización a organizaciones representativas de las áreas de educación, comercio y gastronomía, además de servicios públicos, como Bomberos y Carabineros.

Los kits fueron distribuidos en Puerto Cisnes, Mañihuales, Puerto Chacabuco, Puerto Aysén y Coyhaique, donde se entregaron pediluvios con solución sanitizante y una inducción del prevencionista de riesgos de AquaChile de la Zona Aysén, quién entregó indicaciones y recomendaciones de uso y manipulación del desinfectante.

“La región de Aysén enfrenta un nuevo desafío con esta etapa de desconfinamiento y es importante que entre todos colaboremos para que esto se pueda hacer de buena forma. Por eso en AquaChile quisimos contribuir a las medidas de seguridad para los habitantes de la región”, explica Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile.

Este aporte fue apoyado por las empresas TriChile y Chileplast, quienes, en un trabajo colaborativo, facilitaron la elaboración de pediluvios de alto tráfico para disponer en las vías de accesos de establecimientos escolares, minimarkets, restaurantes y cafés, Bomberos y Carabineros, entre otros. Entre las organizaciones que recibieron los implementos de seguridad, destacan Reiventaysén, la Cámara de Comercio de Puerto Aysén, la Cámara de Turismo de Puerto Aysén, PER Turismo, entre otros.

María Inés Oyarzún, presidenta de la Cámara de Comercio Puerto Aysén, dijo: “Queremos agradecer en nombre de todos los comerciantes que recibieron estos pediluvios, muchos de ellos comerciantes de barrio. La pandemia ha perjudicado enormemente nuestra comuna y sobre todo una gran parte de nuestros locales comerciales. La alianza estratégica que tenemos con AquaChile ha sido bastante importante y muy significativa”.  En tanto, Rolf Traeger Gimeno, gerente PER Turismo Aysén, afirmó: “Hoy el sector gastronómico se está preparando y por eso la gran ayuda de AquaChile con los más de 20 pediluvios, aportan tremendamente para la sanitización de sus establecimientos, los cuales ya están listos y completamente dispuestos para empezar a atender a los clientes. En todas las localidades de la región, los restaurantes y cafeterías son de mi MIPES, de nuestros vecinos, conocidos, por eso hago un llamado a apoyarlos y consumir sus productos, ir a sus establecimientos y generar esta reapertura y nuevo inicio gastronómico en la región”.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.