Aysen.- Conadi posee diversos concursos que permiten financiar proyectos de equipamiento básico y habitabilidad de predios a beneficiarios/as del Subsidio de Tierras con el fin de mejorar la productividad de estos.

María Jesús San Martin, coordinadora (s) de Conadi comentó de esta visita: “Hoy estamos haciendo un cierre técnico de la Sra. Margarita Antiñanco, ella es beneficiaria de equipamiento predial. Estamos verificando las inversiones que ella realizó, postuló a maquinaria y a los cierres perimetrales del predio, con la finalidad de empezar a producir aquí. La debilidad en nuestros beneficiarios quizás es la falta de ayuda técnica. Para nosotros MINAGRI brinda la ayuda que ellos necesitan para orientar bien sus proyectos y poder sacar mucho más provecho de sus predios”

La idea de estas visitas es que desde Minagri Aysén se entregue una asesoría y así se puedan enfocar las ayudas de Conadi desde una perspectiva productiva que permita que lo entregado cuente con una orientación silvoagropecuaria.

“Creo que es muy importante que nosotros como Ministerio de Agricultura estrechemos más los lazos con la Conadi y Ministerio de Desarrollo Social y Familia y nos hagamos parte de este tipo de iniciativas, porque así podemos poner a disposición apoyo técnico y orientación para que los productores que se están iniciando o están avanzando en temas de producción silvoagropecuaria puedan tomar mejores decisiones y orientar mejor sus inversiones y mejorar la rentabilidad de sus negocios. Estuvimos hablando bastante respecto a temas de invernaderos, soluciones de energías renovables no convencionales y dando algunas ideas e invitando a los productores a que se acerquen a las oficinas de la Seremi de Agricultura para que podamos apoyarlos a través del programa Conadi-Seremi de Agricultura que estamos llevando adelante en temas de saneamiento del agua y soluciones hídricas y riego. Muy agradecido por la invitación, esperamos que este tipo de interacción entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de la Conadi y nosotros como Ministerio de Agricultura se institucionalice y así podamos hacer más eficientes y rentables las inversiones que se hacen de parte del Estado de Chile”

Margarita Antiñanco, dueña del predio, agradeció la visita del Seremi de Agricultura: “Es una gran ayuda porque ahora sacamos hartas ideas para seguir adelante con nuestros proyectos. Me parece súper bien que venga a ver los predios para que vea las necesidades que tenemos”.