Este viernes 17 de julio y debido a la contingencia climática presente en la zona, la Empresa Eléctrica de Aysén activó su Plan de Emergencia Climática, PEC.
Aysen.- En esta instancia se refuerzan las brigadas técnicas, además del personal de terreno y logística en las localidades más afectadas por las condiciones imperantes del tiempo.
Cabe destacar que desde la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que durante este fin de semana continúen las precipitaciones de nieve en localidades como Cochrane, Chile Chico, Puerto Ibáñez y Coyhaique.
Juan Cifra, jefe de Distribución y Obras de Edelaysen explicó cómo la empresa se prepara para estas situaciones.
“Desde hace unos días ya que hemos estado revisando las condiciones climáticas con información sobre el pronóstico de nieve en la región de Aysén, hemos activado nuestro plan de emergencia, con el objetivo de dar rápida respuesta ante eventos de interrupción del suministro eléctrico que se produzcan en estas zonas producto de este frente. Hasta el momento, hemos atendido emergencias en las comunas de Aysén y Coyhaique principalmente, donde continuaremos trabajando durante todo este fin de semana con nuestro personal técnico y atentos a las condiciones” indicó Cifra.
Respecto a plan de emergencia, Cifra explicó que “normalmente en Edelaysen trabajamos con 29 brigadas de operaciones de manera regular, contando también 3 brigadas pesadas donde tenemos a seis hombres en cada una, quienes en caso de necesitarlo con la activación del plan, podemos recurrir a otros equipos de apoyo como las brigadas comerciales, quienes están listos y dispuestos para ir a terreno en cualquier momento”.
Finalmente, desde la empresa hicieron un llamado a conducir con precaución tanto en la zona urbana como rural, y así, evitar accidentes que podrían ocasionar la interrupción del servicio eléctrico.
• Fanpage de Facebook @Edelaysen
• 600 401 2022
• Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022.
• www.edelaysen.cl.