Un preocupante llamado a las autoridades hicieron durante las últimas horas, dirigentes del “Comité Lanero El Ceballo”, quienes solicitaban apoyo para que se puedan despejar los accesos a los predios de al menos ocho campesinos que estaban aislados, sin poder salir desde sus terrenos y con la imposibilidad de recibir, por ejemplo, alimento para sus animales.
Chile Chico.- Al no tener respuestas del todo favorable por parte del Ejecutivo, los dirigentes se acercaron hasta la Municipalidad de Chile Chico y tras dialogar con el Alcalde Ricardo Ibarra, la autoridad comunal decidió en forma inmediata coordinador a través del director de obras Christopher Saigg, el traslado de maquinaria y funcionarios municipales para colaborar con los vecinos y vecinas afectadas.
“Se acercaron los vecinos del sector El Ceballo, quienes solicitaron al Alcalde apoyo con maquinaria municipal para poder despejar la nieve que estaba desde el camino hacia sus predios. Entonces, el Alcalde con muy buena voluntad accedió a esto, encomendándome la misión a mi como director de obras, es así que, el día domingo ya fuimos con un equipo municipal a trabajar al predio de la señora Valeria Alvarado. Terminamos esa labor alrededor de las 20 horas llegamos a Chile Chico, con la satisfacción de que la señora Valeria pudo acceder a su casa. Esto también fue con un importante apoyo de Bomberos, a cargo en esta oportunidad del oficial, Alex Villegas, quienes se dedicaron a trabajar en la vivienda, sacar nieve de la cubierta, despejar alrededor de la casa y nosotros como municipalidad realizamos el despeje del acceso”, indicó el director de obras municipales, Christopher Saigg.
Tal como lo mencionaba Saigg, quienes no dudaron en sumarse al trabajo en terreno fueron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, quienes estuvieron a cargo del teniente primero de la Segunda Compañía, Alex Villegas.