Con el reciente acuerdo del Consejo Regional de Aysén de aprobación de Instructivos y Asignación de Fondos, ya se encuentra abierto el proceso del Concurso 2% Social del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, orientado a la subvención de actividades de carácter

social en el contexto de la pandemia por Covid_19 en la región de Aysén.
Así lo destacó el Presidente de la Comisión Social del Consejo Regional, consejero Gustavo Villarroel. “Se ha abierto el concurso para organizaciones sociales sin fines de lucro para que puedan participar del 2 % social con proyectos que están dirigido a actividades de carácter social, en apoyo precisamente a la población de adultos mayores, personas con discapacidad, personas de alto riesgo, etc.”

En relación a las iniciativas el consejero Villarroel, manifestó que este Fondo Social contempla dos líneas de postulación. “Son proyectos que pueden postularse hasta la suma de 10 millones de pesos y en este concurso del 2% social se pueden postular dos líneas: una que guarda relación con atender necesidades de alimentación de nuestra población más necesitada a través de la entrega de comidas preparada o a través de la adquisición de insumos que permitan entregar cajas con alimentos. Y, una segunda línea que va en apoyo a los hogares vulnerables, en lo que guarda relación con actividades de intervención psicosocial”.

Por su parte, el consejero regional de la Provincia de General Carrera, integrante de la Comisión Social, Carlos Quintul, destacó que “con el tema de la pandemia hemos priorizado nuestros esfuerzos en destinar recursos a las familias que lo están pasando mal, pero sin duda, estábamos en deuda con las organizaciones sociales y culturales que también necesitan de estos fondos para dar continuidad a sus trabajos, más ahora en época de crisis. Así que muy contentos por ellos y principalmente por las organizaciones de mi provincia que también podrán postular”.

Cabe destacar que, las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de julio y las bases las puede encontrar en la web www.goreaysen.cl