Con gran alegría las 50 familias del comité habitacional Nuevo Horizonte de Cochrane recibieron la noticia, que tras años de un intenso trabajo junto a la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de Cochrane, este jueves recibirán oficialmente sus nuevos hogares, cumpliendo el tan anhelado sueño de la casa propia.

Este nuevo conjunto habitacional de la comuna, se encuentra emplazado en el sector oriente de la comuna, al lado del estadio municipal y de la población Vuelo Patagón. Cada una de las 50 viviendas que integran el proyecto, tendrán un total de 52,36 metros cuadrados construidos en una primera etapa, y contarán además con una ampliación habilitada en el segundo nivel, con la cual cada beneficiario podrá ampliar fácilmente su vivienda a un total de 77,15 metros cuadrados, siendo una de los más modernos conjuntos habitacionales de la región.

El alcalde Patricio Ulloa, dio personalmente la buena noticia a la directiva del Comité, felicitando a las dirigentas del comité, a los equipos de profesionales de la unidad de vivienda quienes diseñaron este proyecto y agradeciendo el apoyo a este proyecto del MINVU, Serviu, Consejo Regional, Ministros y subsecretarios de vivienda, quienes de una u otra forma ayudaron a concretar este sueño.

Bárbara Vásquez, presidenta del Comité Nuevo Horizonte, no pudo disimular su alegría y emoción por ver cómo ya el sueño se hizo realidad, y solo espera llegue el jueves, para poder cambiarse a su nueva casa.

El conjunto habitacional Nuevo Horizonte, es fruto de un trabajo participativo de la Unidad de Vivienda Municipal, quienes el año 2014 comenzaron a trabajar con los miembros de este comité, siendo su entidad patrocinante, y quienes lograron traducir las ideas y sueños de cada vecino en estas modernas casas con un alto estándar constructivo, entregando viviendas sociales de calidad y que le entregará dignidad a las familias.

Las 50 viviendas serán entregadas oficialmente este jueves al mediodía, en una actividad acotada y con todos los protocolos acordes a esta etapa de emergencia sanitaria producto del Covid 19, y donde se espera-según trascendidos- este la máxima autoridad regional.